Sony y Nikon están ganando cuota de mercado a Canon

Canon

Si ayer os hablé de cómo los iPhone 4 están monopolizando la subida de fotos a Flickr, hoy he encontrado una noticia que dice que Sony y Nikon están ganando cuota de terreno a las cámaras Canon con los nuevos modelos de cámaras digitales.

Según el informe realizado por IDC Japan, Sony, la segunda marca con más cuota de mercado, incrementa en un 1% sus ventas respecto al año pasado situándose en el 17,9%. Nikon por su parte aumenta sus ventas estableciéndose en tercer lugar con un 12,6%. Por su parte, Canon mantiene su liderazgo en un 19% de cuota de mercado respecto al año anterior.

Una de las razones de este aumento de cuota es la venta de las nuevas cámaras sin espejo que lanzaron durante el año pasado Sony y Samsung (cuarta en el ranking) entre otras y que supusieron una innovación en el sector de la fotografía digital.

Centrándonos sólo en el mercado de las cámaras fotográficas réflex, Canon sigue siendo lider con un 44,5% del total del mercado seguida por Nikon con un 29,8% y Sony con un 11,9%.

Via | Bloomberg.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...