Sony prepara una NEX FF (y no hablamos de las α7 y α7r)

Las Sony α7 y α7r no son las únicas sorpresas que Sony guardaba bajo la manga. El gigante japonés podría presentar una cámara NEX con sensor de 35 mm.

NEX de formato completo

Todo indica que Sony está preparando una cámara NEX de formato completo. No, no nos referimos a las recientemente anunciadas Sony α7 y α7r, sino a una NEX con todas las de la ley, con un cuerpo mucho más pequeño. Al menos eso es lo que se desprende de una patente registrada por el gigante japonés donde se ve claramente el diagrama de una cámara con un cuerpo similar al de una NEX-5 pero con un sensor de imagen full frame.

¿Es tecnológicamente posible tener un cuerpo tan pequeño con un sensor de formato completo. Sí, claro. El ejemplo más claro es el de Leica, pero pensad también en la Sony Cyber-shot RX1, que es un ejemplo mucho más cercano. Es de esperar que esta nueva posible NEX full frame use los mismos objetivos de montura E que las α7 y suponemos que estará pensada como una versión de entrada a esta nueva gama de cámaras sin espejo de gran sensor.

Lo más chocante de una cámara tan pequeña es que los objetivos serán posiblemente muy voluminosos, así que el espacio que ahorramos en el cuerpo lo perdemos con la ópticas y eso podría dar lugar además a un control poco cómodo del dispositivo. Por cierto, en Egami se ha empezado a hablar de esta nueva cámara como Sony α5, algo que no está confirmado pero que ciertamente tendría todo el sentido del mundo si seguimos la lógica habitual de Sony.

Desde el conocido blog Sony Alpha Rumors apuntan que en 2014 podríamos ver un par de nuevos cuerpos con montura E de formato completo. Si asumimos que uno es el de esta patente que se ha publicado ahora, ¿cuál será el otro? ¿Quizá una cámara con un tamaño intermedio? ¿Algo así como una NEX-7 de formato completo? Sería interesante sin duda, pero por el momento son meras especulaciones.

Ocurra lo que ocurra, lo cierto es que se está poniendo la cosa muy interesante. Si esa cámara misteriosa que Nikon anunciará la semana que viene (al final parece que será el día 5 de noviembre y no el 6), también resulta ser una cámara sin espejo de formato completo, vamos a tener un duelo de altura en la industria. Sólo nos faltará esperar a ver si Canon mueve pieza o si finalmente la esperada full frame de Pentax acaba cristalizando y también tira por este camino, aunque eso parece menos probable.

Vía | egami.blog.so-net.ne.jp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...