Ya está aquí la Sony NEX-6

Sony ha cumplido con los pronósticos y ha anunciado oficialmente una nueva incorporación a su gama de cámaras sin espejo, la Sony NEX-6.

Sony NEX-6

Tampoco ha sido una sorpresa la última novedad presentada por Sony, la NEX-6. Ya habíamos visto imágenes y conocíamos muchos de sus datos. Para refrescaros la memoria, os recuerdo que estamos ante la representante de la gama media dentro de la familia NEX de Sony, por debajo de la NEX-7 pero por encima de la recientemente presentada NEX-5R.

Las dos principales novedades de este modelo son un dial de modos al estilo tradicional y una zapata no-propietaria. Además, añade el visor XGA OLED que vimos en la NEX-7 y la conexión Wi-Fi y el acceso a la tienda de aplicaciones de Sony de la NEX-5R. Más allá de eso estamos ante una cámara con sensor de tamaño APS-C de 16,1 megapíxeles, compatible con todos los objetivos de montura E, con un sistema de enfoque automático híbrido que destaca por su velocidad y con una pantalla LCD táctil articulada de 3 pulgadas.

Obviamente, la cámara tiene controles manuales, es compatible con el formato RAW y además ofrece tecnología focus peaking para facilitar el enfoque manual. Su rango de sensibilidad es de entre 100 y 25.600 ISO, su velocidad de obturación de entre 30 y 1/4000 segundos y graba vídeos en calidad full HD (1.920 x 1.080 píxeles a 60 fps) con sonido estéreo, controles manuales y enfoque automático continuo. La Sony Alpha NEX-6 incorpora modos de fotografía de alto rango dinámico, Sweep Panorama y todo lo que podemos esperar de cualquier cámara de Sony. La cámara tiene un flash integrado, la ya mencionada zapata para usar flashes externos, ranura para tarjetas de memoria de tipo SD, SDHC, SDXC y Memory Stick Pro Duo y funciona con una batería recargable que le da una respetable autonomía de 360 disparos por carga.

Si no hay cambios de última hora, está previsto que esta nueva Sony NEX-6 se ponga a la venta en noviembre de este año por un precio recomendado de 850 dólares (unos 660 euros) sólo el cuerpo o bien por 1.000 dólares (776 euros aproximadamente) si la adquirimos junto a un objetivo F3.5-5.6, 16-50 mm Power Zoom IS que también ha sido anunciado hoy. Teniendo en cuenta que el precio de este objetivo por separado será de 350 dólares (unos 270 euros) creo que nos sale a cuenta comprar el kit. Además de este objetivo también se han anunciado un F1.8, 35 mm IS y un F4.0, 10-18 mm IS. El primero tendrá un precio recomendado de 450 dólares, mientras que el segundo costará casi el doble, 850 dólares. Los dos llegarán a las tiendas en noviembre.

Vía | DCResource.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...