Nuevas Sony NEX-3 y NEX-5

Sony NEX-3

Ya conocíamos de la existencia de las cámaras NEX, pero hasta ahora no se habían presentado de forma oficial. Sony ha anunciado ahora los dos primeros modelos de esta línea que cuenta con sensores APS-C y objetivos intercambiables. Estas nuevas cámaras usan la nueva montura E de Sony, pero al mismo tiempo son compatibles con las monturas de la línea Alpha.

Las dos cámaras presentadas son la NEX-3 y la NEX-5, dos dispositivos prácticamente idénticos, que ofrecen los controles manuales de una cámara réflex digital pero en un tamaño más reducido y con algunas opciones propias de las cámaras compactas que facilitan su control a usuarios menos avanzados.

La Sony NEX-3 tiene un sensor Exmor APS HD CMOS de 14,2 megapíxeles, pantalla LCD articulada de 3 pulgadas con tecnología TruBlack que aumenta la visibilidad en exteriores, detección de rostros y sonrisas, autoenfoque con 25 puntos y soporte para imágenes RAW, rango ISO de entre 200 y 12.800.

Sony NEX-3

La cámara cuenta en su parte superior con una zapata que permite acoplarle diversos accesorios, desde el típico flash externo hasta un visor óptico o un micrófono. Otra de las cosas más destacables es la posibilidad de crear fotografías panorámicas de 15 o 23 megapíxeles. A partir del mes de julio estos panoramas se podrán crear en 3D gracias a una actualización de firmware.

La NEX-3 cuenta con un modo HDR que mejora el rango dinámico, así como una funcionalidad anti-desenfoque que combina seis distintas exposiciones en una sola imagen. En cuanto a la captura de vídeo, permite grabar clips a 1280 x 720 (30 fps) y con sonido estéreo. Cuenta con salida HDMI, ranura dual para tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC y para Memory Stick Duo. Su batería recargable de iones de litio permite realizar hasta 330 disparos por carga.

La NEX-3 se pondrá a la venta durante el mes de julio en color negro, rojo o plateado por 550 dólares con un objetivo de 16 mm y 600 dólares con el zoom de 18-55 mm.

En cuanto a la Sony NEX-5, sus diferencias respecto a la NEX-3 son básicamente un cuerpo más delgado y la posibilidad de grabar vídeo Full HD (1920 x 1080 píxeles y 60 fps) con códec AVCHD. La NEX-5 estará disponible en plateado y negro por 650 dólares con el objetivo pancake de 16 mm y 700 dólares con el zoom de 18-55 mm.

Vía | DCResource

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...