Nuevas Sony Alpha A33 y A55

Sony Alpha A55

Por fin ha llegado el día 24 de agosto y Sony no ha defraudado: ya se han presentado de forma oficial las nuevas Sony Alpha A33 y Sony Alpha A55, de las que os hemos hablado en múltiples ocasiones a lo largo de las últimas semanas.

Ambas cámaras incluyen la nueva tecnología Translucent Mirror desarrollada por Sony que consigue ofrecer una altísima velocidad de autoenfoque tanto para la captura de imágenes como para la grabación de vídeo. La novedad de esta nueva tecnología es la presencia de un espejo semitransparente que permite que la luz llegue de forma instantánea tanto al sensor de imagen como al sensor que se encarga del autoenfoque y además evitar que el espejo realice el típico movimiento de subida y bajada.

Según Sony, se trata de un avance importantísimo para las cámaras réflex digitales ya que las posibilidades de la tecnología Translucent Mirror, combinadas con el sensor Exmor APS HD CMOS, permiten que la imagen mostrada usando la funcionalidad live view de estas nuevas cámaras A33 y A55 sea muy superior a la de otras cámaras réflex.

En cuanto al resto de características, estamos hablando de cámaras de 16,2 (Sony A55) y 14,2 (Sony A33) megapíxeles, con pantalla LCD articulada de 3 pulgadas, rango de sensibilidad ISO de 100 a 12.800 y compatibles con las ópticas de montura A. Incluyen además un nuevo sistema de autoenfoque de 15 puntos y Phase Detect AF. Las dos cámaras ofrecen grabación de vídeo Full HD AVCHD y son las primeras que permiten un AF continuo con Phase Detect al grabar vídeo a estas resoluciones.

Sony Alpha A33

Tanto la A33 como la A55 ofrecen varios modos avanzados de captura, como el modo Auto HDR para imágenes de alto rango dinámico o el 3D Sweep Panorama que ya vimos en las cámaras NEX y que permite tomar fotografías en tres dimensiones, así como un modo AUTO+ que reconoce automáticamente la escena.

Las dos nuevas cámaras aceptan tanto tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC como Memory Stick PRO Duo y Memory Stick PRO-HG Duo, aunque en Sony recomiendan usar este último tipo de tarjetas para disfrutar de una tasa de transferencia de 30MB por segundo.

En cuanto al precio y la disponibilidad, la Sony Alpha A33 se pondrá a la venta el mes que viene por 650 dólares (sólo el cuerpo) o 750 dólares con un objetivo de 18-55 milímetros, mientras que la Sony Alpha A55 llegará al mercado en octubre por 750 dólares (sólo el cuerpo) o bien 850 dólares con el objetivo ya mencionado.

Web oficial | Sony.co.uk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...