Sigma presenta dos nuevos objetivos

Sigma ha renovado dos de sus objetivos más populares, el 50mm f/4 y el 18-200mm, añadiendo nuevas tecnologías y acabados.

Objetivos Sigma

No sólo se han presentado cámaras en el CES, también ha habido tiempo para ver nuevos objetivos. Uno de los fabricantes de ópticas más importantes, Sigma, ha anunciado dos: un 50 mm 1.4 y un 18-200 mm. El primero ha sido bautizado oficialmente como Sigma 50mm 1.4 DG HSM, se integra dentro de la línea Art de la firma japonesa y supone un rediseño respecto al anterior objetivo con esa focal y esa apertura.

Se trata de un objetivo para cámaras de formato completo con la distancia focal considerada estándar y una apertura muy luminosa. Lo mismo nos vale para retratos, para paisajes o para fotografía callejera. Tiene un motor de enfoque automático HSM (Hyper Sonic Motor) que promete ser silencioso y preciso. El objetivo está formado por trece elementos ópticos organizados en ocho grupos y tiene una distancia mínima de enfoque de 40 centímetros.

Aparte de eso, tiene un diafragma de nueve hojas, una apertura mínima de f/16 y unas dimensiones de 85,4 x 99,9 milímetros. Su diámetro para filtros es de 77 milímetros y se comercializará para montura Canon, Nikon y Sigma.

El segundo objetivo presentado por este fabricante asiático es el Sigma 18-200mm 3.5-6.3 DC HSM OS, que entra en la línea Contemporary y que es, de nuevo, una revisión de un objetivo ya existente. Esta óptica está diseñada para sensores de imagen de formato APS-C, es más pequeño y ligero que su predecesdor y cuenta con un acabado negro mate. videntemente, estamos hablando de un objetivo muy versátil, con un rango focal muy amplio que lo hacen especialmente indicado cuando queremos llevar sólo un objetivo y que nos sirva para prácticamente cualquier situación fotográfica.

La estructura interna de este objetivo todoterreno está formada por dieciséis elementos ópticos organizados en trece grupos, tiene un diafragma de apertura redondeada de siete hojas y una rosca para filtros de 62 milímetros. Tiene una distancia mínima de enfoque de 39 centímetros y un motor de enfoque automático HSM. Su apertura mínima es de f/22 y su apertura máxima varía entre f/3.5 en su extremo angular y f/6.3 en su extremo tele. Mide 70,7 mm x 86 mm y pesa alrededor de 430 gramos.

Se pondrá a la venta próximamente para montura Canon, Nikon, Pentax, Sony y Sigma. Las versiones para Canon, Nikon y Sigma incluirán estabilización óptica de imagen, pero las versiones de Pentax y Sony no porque sus cámaras llevan la estabilización integrada en el propio cuerpo. Por el momento no se han dado datos sobre los precios recomendados o la fecha concreta de salida de ninguno de estos dos nuevos objetivos.

Más información | sigmaphoto.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...