Shutterfly comprará Kodak Gallery

Kodak Gallery

En noviembre del pasado año supimos que Kodak había decidido poner a la venta Kodak Gallery por sus problemas económicos. Ahora se ha sabido que posiblemente sea Shutterfly el comprador y que el coste de la operación probablemente esté alrededor de los 24 millones de dólares. Por el momento se trata únicamente de una propuesta y no de un acuerdo cerrado. Ahora Kodak tendrá que solicitar la aprobación de la justicia estadounidense.

Si finalmente se materializa, el acuerdo incluirá la transferencia de todas las cuentas e imágenes de Kodak Gallery en Estados Unidos y Canadá a Shutterfly. Lógicamente, Kodak ya ha anunciado que aquellos usuarios que no quieran que sus cuentas se transfieran podrán mantenerse al margen de esta transición. Según los datos de Kodak, su servicio cuenta en la actualidad con 75 millones de usuarios.

Kodak Gallery nació tras la intención de la firma estadounidense de ofrecer un servicio para alojar, compartir e imprimir fotografías. Para crearlo compraron Ofoto por aproximadamente 100 millones de dólares. Aunque llegaron a tener unos ingresos de 150 millones de dólares anuales, lo cierto es que Kodak Gallery nunca fue rentable para la compañía de Rochester.

Vía | TechCrunch.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...