Sesión de fotos de capoeira

Vídeo de una sesión fotográfica sobre la capoeira realizada por Mike Tittel en las salinas de Bonneville, Utah.

En estos últimos años hemos publicado vídeos tras las cámaras de sesiones fotográficas de bodas, de moda, de retrato… Sin embargo, creo que hemos dejado la fotografía deportiva un poco de lado. Hoy lo remediamos con esta sesión realizada por Mike Tittel sobre la capoeira, esa mezcla entre danza y arte marcial que es originaria de Brasil.

En el vídeo podemos ver cómo Tittel y su equipo preparan a los y las modelos, montan distintas configuraciones de luces y van variando de perspectiva para conseguir las fotos buscadas. No se usan configuraciones demasiado complicadas de luz. En el vídeo podemos ver cómo se filtra la luz del sol, muy dura, usando una tela de color blanco y cómo se usan paneles reflectantes para redirigir la luz y un softbox. Supongo que el mayor reto al que se enfrentó Tittel fue conseguir una exposición adecuada en ese suelo tan blanco.

¡Ah! Si os llama la atención la ubicación elegida para esta sesión fotográfica, os contaré que se trata de las salinas de Bonneville (Bonneville Salt Flats) en el estado de Utah. Son los restos de un enorme lago del pleistoceno, de más de 50.000 kilómetros cuadrados, que ocupó durante unos 14.000 años parte de lo que ahora es Utah, Idaho y Nevada. Para que os hagáis una idea de lo grande que era, la superficie total de Suiza es de 40.000 kilómetros cuadrados. En un momento dado, el lago se filtró, provocando una inundación catastrófica en lo que ahora es Idaho.

Vía | picturecorrect.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...