Se filtra la Sony Alpha 3000, una mirrorless con aspecto de réflex

Se han filtrado imágenes y datos de las nuevas Sony A3000 y NEX-5T, así como de tres nuevos objetivos para montura E. El anuncio oficial podría ser mañana.

Sony Alpha 3000

Esta semana seguramente tengamos importantes novedades de Sony, pero horas antes de que la compañía japonesa haga un anuncio oficial, todas esas novedades ya están en la red. En las últimas horas se han filtrado varios objetivos y dos nuevas cámaras. Una de esas nuevas cámaras es la Sony ILC-3000, o Sony Alpha 3000, que inaugura una nueva línea en el catálogo de Sony que, a medio plazo, podría llevar a la desaparición de las réflex de la marca.

Estamos ante una cámara sin espejo con ópticas intercambiables, como las NEX, pero tiene aspecto de réflex. Es algo similar a lo que ha hecho Canon en el pasado con sus NX11 o NX20. De momento los datos sobre esta nueva cámara no son demasiados. Se cree que tendrá un sensor APS-C de 20 megapíxeles, visor electrónico, un rango de sensibilidad de entre 100 y 16.000 ISO y, en lugar de usar la montura A que han usado habitualmente las réflex de la marca (tanto las normales como las de espejo translúcido), usará la montura E de la gama NEX.

Hace unos meses ya se comentaba la posibilidad de que Sony diese un vuelco a su catálogo y se centrase de forma exclusiva en sus cámaras sin espejo, abandonando la fórmula SLT (Single-Lens Translucent). Entonces se pensaba que esas nuevas cámaras sin espejo usarían montura A, pero parece que finalmente no será así.

Nuevos objetivos Zeiss

Además de la A3000, también se ha filtrado una imagen y datos de otra cámara sin espejo, la Sony NEX-5T, que será muy parecida a la NEX-5R, con la que compartirá el mismo sensor de imagen Exmor APS HD CMOS de 16,1 megapíxeles, pero añadirá conectividad NFC, un nuevo botón Fn y una nueva interfaz de usuario.

Las filtraciones de Sony no acaban con estas dos cámaras mirrorless. También hemos conocido la existencia de un par de nuevos objetivos y de una nueva versión de otro ya existente. Los nuevos objetivos son el Zeiss Vario-Tessar T * E 16-70mm F4 ZA OSS y el E PZ 18-105mm F4 G OSS. El Zeiss 16-70mm f/4 será el primer zoom de alta calidad para la serie NEX y, al parecer, será distinto al 16-80 mm que ya existe para montura A. Se cree que su precio podría rondar los 1.000 dólares. El 18-105mm F4 G será un zoom motorizado (podéis ver la palanca que lo controlará en la fotografía superior) con una amplia distancia focal.

Además, también se ha filtrado una nueva versión del ya existente 50mm f/1.8 OSS en color negro. Todas estas novedades filtradas podrían anunciarse de forma oficial mañana mismo. ¡Estad atentos!

Vía | sonyalpharumors.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...