Se cae el mito de los megapíxeles

El mito de los megapíxeles

Aunque no es nada que no supiésemos ya, David Pogue, un redactor de la sección de tecnología del New York Times ha realizado dos pruebas diferentes para probar que, llegados a un cierto punto, los megapíxeles influyen poco en la calidad final de una fotografía. En su primera prueba, Pogue creó tres versiones distintas de la misma fotografía a 5, 8 y 13 megapíxeles (utilizando Photoshop), las imprimió a 16x 24 pulgadas, las colgó en un lugar público y pidió a los que pasaban por allí que intentasen descubrir cuál era cada una. Sólo una persona acertó.

Tras recibir algunas críticas por la forma de crear las tres versiones de las fotografías, Pogue recibió la ayuda de un fotógrafo profesional que tomó la misma imagen en su estudio modificando el zoom y el encuadre y después recortando las tres imágenes exactamente por el mismo punto. De este modo obtuvo tres imágenes de 7, 10 y 16,7 megapíxeles. De nuevo se imprimieron las fotografías y se colgaron en un lugar público. El resultado fue similar: sólo tres personas de cincuenta acertaron.

Pogue deja muy claro en su artículo que lo único que ha querido demostrar es que para el usuario medio los megapíxeles no son tan importantes y que sólo hacen que pague más por una cámara y que gaste más espacio en sus tarjetas de memoria o en su disco duro. Sin embargo, el redactor también ha reconocido que para usuarios profesionales, especialmente para aquellos que vayan a imprimir sus fotografías a un tamaño muy grande, los megapíxeles sí tienen importancia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...