Scott Kelby y la composición fotográfica

A finales de mayo se celebró en San Francisco una conferencia para fotógrafos organizada por Google Plus. En esta Google Plus Photographer’s Conference estuvieron presentes nombres muy conocidos como el especialista en fotografía HDR Trey Ratcliff, el fotógrafo Alex Koloskov (el mes pasado vimos un vídeo con una sesión suya), el famoso experto en tecnología Guy Kawasaki y Scott Kelby, especialista en Photoshop y autor de las diversas entregas de The Digital Photography Book.

La conferencia de Kelby, por el que reconozco que siento una especial debilidad, trató sobre la composición. No sobre la composición más tradicional, la regla de los tercios, la espiral áurea, etc. sino sobre cómo llegar a un lugar y trabajarlo hasta conseguir fotografías que merezcan la pena. Entre otras cosas, me cae bien Scott Kelby porque habla como un aficionado más y no se toma muy en serio. No se corta a la hora de usar Photoshop para mejorar una foto, aunque siempre intenta encontrar la foto perfecta desde la que trabajar. Además, es un tipo muy simpático y divertido.

Crush the composition es el título de esta conferencia en la que, a través de experiencias personales y de sus propias fotografías nos va contando cómo acercarse poco a poco a lo que buscamos de un objeto o de una escena. La conferencia dura más de una hora y está en inglés, pero si tenéis tiempo y el idioma no es un obstáculo, no os perdáis su hilarante visita al Taj Mahal. Además de cómo capturar la foto en sí, Kelby también ofrece consejos para editarla posteriormente. El resto de conferencias podéis verlas en la web gpluspc.com.

Vía | photofacts.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...