Samyang presenta tres nuevas ópticas

Samyang ha anunciado tres nuevos objetivos para distintas monturas y ha anunciado la disponibilidad de su 10mm F2.8.

Samyang 10mm F2.8

Samyang llevaba unos días anunciando novedades para hoy en su línea de objetivos. Los rumores apuntaban a la llegada de nuevas ópticas con enfoque automático, pero los rumores se equivocaban. Lo que ha hecho el fabricante asiático es informar de la disponibilidad de su Samyang 10mm f/2.8, anunciado en diciembre del año pasado, y presentar tres nuevos objetivos: Samyang 8mm F2.8 UMC FISH-EYE II, Samyang 8mm T3.1 V-DSLR UMC Fish-eye II y Samyang 12mm 1:2.0 NCS CS. Recordad que esta marca se comercializa también con el nombre Rokinon o Bower en función del territorio.

El Samyang 10mm 1:2.8 ED AS NCS CS es el primer objetivo de Samyang que ofrece un sistema de revestimiento de nanocristales anti-reflejos, una tecnología superior a la UMC que se venía empleando hasta ahora. Es un objetivo gran angular con una apertura muy amplia y el fabricante lo considera ideal para fotografía de paisajes, arquitectura e interiores. Se pondrá a la venta a principios de abril para monturas Canon EF, Nikon F, Pentax K, Sony A, Canon M, Fujifilm X, Samsung NX, Sony E y sistemas micro cuatro tercios. Su precio recomendado en Estados Unidos es de 529 dólares, aunque varía en función de la montura.

El nuevo Samyang 12mm 1:2.0 NCS CS es un objetivo pensado para cámaras sin espejo con sensores APS-C de alta resolución. Tiene un campo de visión de 98,9 grados, una apertura máxima de f/2.0 y está formado por 12 elementos ópticos divididos en 10 grupos. Incluye una lente asférica (ASP), una lente híbrida asférica (H-ASP) y tres lentes de cristal ED. Samyang afirma que es el objetivo más avanzado que han hecho hasta el momento.

La óptica tiene un parasol extraíble, montura para filtros de 67 mm y es compacto y ligero (pesa 246 gramos), algo que va bien con las cámaras sin espejo. Además, incorpora el avanzado revestimiento anti-reflejos de nanocristales ya mencionado. Este nuevo objetivo estará disponible para monturas Canon M, Fujifilm X, Samsung NX, Sony E y micro cuatro tercios. Su precio recomendado será de 399 dólares.

El objetivo ojo de pez Samyang 8mm F2.8 UMC Fish-eye II es una revisión de un modelo ya existente. Ofrece un ángulo de visión de 180 grados, una apertura de entre f/2.8 y f/22 y tiene una distancia focal equivalente a 12,8 milímetros en formato 35 mm. Está diseñado para cámaras sin espejo con sensores APS-C y podrá adquirirse para monturas Canon M, Fujifilm X, Samsung NX y Sony E por un precio recomendado de 529 dólares.

Como habréis podido suponer, el Samyang 8mm T3.1 V-DSLR UMC Fish-eye II es un objetivo especializado en la grabación de vídeos. Está especialmente diseñado para cámaras con sensores APS-C de alta resolución e incluye anillos de enfoque y de apertura compatibles con el sistema Follow Focus. Eso quiere decir que podemos ajustar esos parámetros de forma suave, precisa y silenciosa. Según Samyang, se trata del objetivo para cine más luminoso y compacto del mercado. Se venderá para montura Canon M, Fujifilm X, Samsung NX y Sony E. Su precio recomendado es de 399 dólares.

Vía | diyphotography.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...