Samyang presenta cinco nuevas ópticas

Samyang ha presentado cinco nuevos objetivos para diferentes monturas, entre ellos hay tres ópticas para grabación de vídeo.

Samyang 35 mm

Samyang cumplió con lo prometido y anunció ayer nuevas incorporaciones a su catálogo de objetivos para fotografía y cine. En total la firma asiática anunció cinco nuevos objetivos, aunque en un par de casos se trata de nuevas versiones de objetivos ya existentes. La novedad más interesante es probablemente el nuevo objetivo Samyang 35mm f/1.4 para montura Canon EF.

Lo más llamativo de este objetivo es que es compatible con la función de AE (Auto Exposure), algo que hasta el momento Samyang reservaba para objetivos con montura Nikon F. Eso quiere decir que esta lente cuenta con un microprocesador que puede comunicarse electrónicamente con el cuerpo de la cámara. Este nuevo objetivo está diseñado para funcionar tanto con cámaras APS-C como con sensores de formato completo.

La segunda novedad presentada es el Samyang 300mm f/6.3 Mirror UMC CS, un teleobjetivo de focal fijo con un sistema de espejo que se comercializará para las monturas Canon EF, Nikon F, Sony A y micro cuatro tercios. Este objetivo está formado por ocho elementos ópticos organizados en ocho grupos, con recubrimientos UMC de nueva generación que minimizan los reflejos y aumentan el contraste. Pese a esa gran distancia focal, el nuevo objetivo promete ofrecer un peso contenido de sólo 260 gramos.

Samyang VDSLR

Los siguientes dos objetivos son las versiones para cine de los Samyang 10mm f/2.8 ED AS NCS CS y 12 mm f/2.0 NCS CS, anunciados hace un mes aproximadamente. Las nuevas versiones recibirán las denominaciones Samyang 10mm T3.1 Cine y 12mm T2.2 Cine. Como es habitual en los objetivos VDSLR de la marca, tendrán anillos de enfoque y de apertura especiales que permitirán usar un sistema Follow Focus para poder variar esos valores de forma silenciosa, precisa y suave durante la grabación de vídeo.

Las dos ópticas tienen un recubrimiento de nanocristales que garantiza una mayor resistencia a los reflejos y un mayor contraste, mejorando así la resolución óptica de ambas lentes. Estarán disponibles para sistemas de cámara sin espejo de ópticas intercambiables (Canon M, Fujifilm X, Samsung NX, Sony E y micro cuatro tercios).

Por último, Samyang también ha presentado el nuevo 7.5mm T3.8 Fish-eye Cine, otra versión especializada en grabación de vídeo. En este caso se trata de un objetivo ojo de pez, con una distancia mínima de enfoque de sólo 0,09 metros y un campo de visión de 180 grados. Pese a su pequeño tamaño, este objetivo promete ofrecer imágenes brillantes y de alta calidad.

Más información | samyang-europe.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...