Samyang anuncia cinco ópticas de montura E para sensores full frame

Samyang ha anunciado que adaptará cinco de sus objetivos para que puedan usarse en montura E y con sensores de formato completo.

Samyang T-S 24mm f/3.5 ED AS UMC

Hace poco más de una semana os hablábamos de las nuevas Sony α7 y α7r, las revolucionarias cámaras mirrorless con sensores de formato completo de Sony. Los fabricantes de objetivos no se han hecho de rogar y hace unos días Samyang ya anunciaba una nueva serie de lentes con montura E diseñadas para funcionar en sensores full frame. La compañía coreana ha anunciado que en aproximadamente dos meses pondrá a disposición de los usuarios de Sony cinco objetivos que cubren un amplio rango focal y ofrecen aperturas muy amplias. Estos serán los objetivos en cuestión:

  • Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC
  • Samyang 24mm f/1.4 ED AS IF UMC
  • Samyang T-S 24mm f/3.5 ED AS UMC
  • Samyang 35mm f/1.4 AS UMC
  • Samyang 85mm f/1.4 AS IF UMC

Todos estos objetivos, ya disponibles para otras monturas, prometen una gran calidad de imagen y podrán utilizarse tanto en la serie NEX como en las ya mencionadas CSC full frame. En el primer caso será necesario tener en cuenta el factor de recorte de 1,5x de los sensores APS-C. Los objetivos cuentan en su construcción con elementos asféricos para eliminar de forma efectiva los defectos ópticos. No se menciona en la nota de prensa, pero es de esperar que estos objetivos no tengan enfoque automático, sino únicamente manual tal y como suele ser habitual en la marca.

El Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC ofrece una distancia focal ultra angular combinada con una apertura máxima de f/2.8 mientras que el Samyang 24mm f/1.4 ED AS IF UMC, es otro gran angular, en este caso con una apertura de f/1.4. Existirá otro objetivo con focal de 24 milímetros, pero en este caso se trata de una óptica de tipo tilt-shift, es decir, descentrable, y su apertura máxima es inferior: f/3.5.

Los dos objetivos restantes son el Samyang 35mm f/1.4 AS UMC y el Samyang 85mm f/1.4 AS IF UMC. Ambos tienen una luminosa apertura de f/1.4, pero el primero, con esa focal, parece ideal para fotografía callejera mientras que el segundo posiblemente será perfecto para retratos.

En la actualidad Samyang ya cuenta con cuatro objetivos compatibles con la montura E propia de la familia de cámaras Sony NEX, pero se trata de ópticas pensadas especialmente para ser usadas con cámaras VDSLR como las Sony NEX-VG900, NEX-VG30, NEX FS100E:

  • Samyang 14mm T3.1 ED AS IF UMC
  • Samyang 24mm T1.5 ED AS IF UMC
  • Samyang 35mm T1.5 AS IF UMC
  • Samyang 85mm T1.5 AS IF UMC

Vía | samyang-europe.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...