Nuevo objetivo Samyang ojo de pez para las Sony NEX y las Samsung NX

Samyang fish-eye 8mm

Samyang ha anunciado el lanzamiento del nuevo Samyang 8mm f/2.8 ED AS IF UMC, un objetivo de tipo fisheye (ojo de pez) para las cámaras sin espejo fabricadas por Sony y Samsung. Es decir, para las cámaras Sony NEX (como la NEX-7 o la NEX-F3) y las Samsung NX (como la NX200 o la NX20). La nota de prensa de Samyang destaca que se trata del objetivo ojo de pez más luminoso que existe en este momento para esas cámaras gracias a su apertura máxima de f/2.8. Además, tiene un tamaño muy compacto (60 x 55,8 mm y 217 gramos de peso).

El nuevo Samyang 8mm 1:2.8 UMC Fisheye está formado por un sistema de 10 lentes organizadas en 8 grupos. Entre ellas se incluye un elemento óptico de tipo asférico y dos elementos ópticos fabricados con cristal de baja dispersión. Estas lentes ofrecen una gran nitidez en todo el campo de visión. Además, el objetivo incluye un revestimiento que evita los reflejos, maximiza el contraste y favorece la trasmisión de la luz.

El diseño del objetivo recuerda mucho al Samyang 7.5mm 1:3.5 UMC Fish-eye MFT que se presentó en marzo del año pasado para cámaras micro cuatro tercios. Este Samyang 8mm, de funcionamiento manual, ofrece un ángulo máximo de visión de 180 grados y una distancia mínima de enfoque de 0,3 metros. Si no hay cambios, se espera que esté disponible en las tiendas a partir de principios del mes que viene con un precio de venta de 349,99 euros.

Vía | ephotozine.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...