Samsung presenta su nuevo Galaxy K Zoom

Un sensor CMOS de 20 megapíxeles y un zoom óptico de 10 aumentos son las principales bazas del nuevo Samsung Galaxy K Zoom.

Samsung Galaxy K Zoom

A mediados del año pasado Samsung presentó su Galaxy S4 Zoom, una versión de el que en ese momento era su smartphone estrella que contaba con un zoom óptico de 10 aumentos con estabilización de imagen. Ahora la firma surcoreana ha anunciado el nuevo Galaxy K Zoom, que también llama la atención por su zoom óptico, algo que sigue siendo muy poco común en el sector de los teléfonos móviles.

Samsung está promocionando este nuevo terminal como un teléfono especializado en fotografía y presumen de ofrecer el control y las funcionalidades «propios de una cámara profesional». Este smartphone con sustema operativo Android 4.4 (KitKat) cuenta con un zoom óptico retráctil de 10 aumentos en un cuerpo sorprendentemente delgado y un sensor de imagen BSI CMOS de 20,7 megapíxeles. El objetivo tiene una apertura máxima de entre f/3.1 y f/6.3 y una distancia focal equivalente a entre 24 y 240 mm.

Además, el nuevo Galaxy K Zoom tiene estabilización de imagen OIS y un flash Xenon. El terminal tiene enfoque y exposición automáticas, un avanzado modo guía llamado Pro Suggest con una decena de filtros predefinidos, disparo en ráfaga a una velocidad de tres imágenes por segundo, seguimiento de sujetos en movimiento y una funcionalidad llamada Selfie Alarm que sirve, cómo no, para facilitar la captura de autorretratos.

Más allá de sus características fotográficas estamos ante un teléfono móvil inteligente que funciona en redes 3G y LTE, con una gran pantalla HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas con 1.280 x 720 píxeles de resolución, procesador Exynos Hexa formado por un Quad-Core a 1,3 GHz y un Dual-Core a 1,7 GHz, grabación de vídeos en calidad Full HD (1080p a 60 fotogramas por segundo), 8 GB de memoria interna y 2 GB de memoria RAM.

A todo eso debemos añadirle el modo Ultra Power Saving Mode, que se encarga de minimizar el consumo de batería y los diversos sensores con los que cuenta cualquier smartphone que se precie: acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor de luz, sensor de proximidad… El Galaxy K Zoom tiene conectividad Wi-Fi, GPS integrado, tecnología NFC, conector USB 2.0 y Bluetooth 4.0. Además de los mencionados 8 GB de memoria interna también ofrece la posibilidad de usar tarjetas de memoria microSD.

De momento Samsung todavía no se ha pronunciado sobre el precio del terminal o su fecha de salida, pero probablemente se ponga a la venta en algún momento del mes que viene y su precio rondará los 500 euros. Las imágenes oficiales muestran el terminal en tres acabados: blanco, negro y azul.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...