Nueva Samsung NX11

Samsung NX11

Pensábamos que la NX100 iba a ser el relevo oficial de la Samsung NX10, pero la firma coreana nos ha sorprendido hoy con la presentación de la nueva Samsung NX11, que parece que sí será el relevo natural de la NX10 y que llega prácticamente un año después del anuncio de su predecesora. La nueva cámara incluye un cambio en la empuñadura para hacerla más cómoda y una función lens priority en el dial de selección. Este nuevo modo, según la nota de prensa de Samsung, «simplifica la búsqueda del mejor modo para cada lente».

La otra gran novedad de la NX11 es su compatibilidad con las lentes i-Function, algo que la NX10 ofrece también desde hace poco gracias a una actualización de firmware. De hecho, esta nueva cámara sin espejo de sensores intercambiables llega acompañada de varias de estas lentes. Aparte del objetivo estándar de 18-55 mm, Samsung ha presentado un pancake de 20 mm y un zoom de 20-50 mm.

Os recuerdo que las lentes i-Function permiten configurar las opciones de la cámara desde la propia lente, sin necesidad de tocar nada en el cuerpo de la cámara. Los ajustes que podemos cambiar incluyen la velocidad de obturación, la apertura, el balance de blancos, la exposición y la sensibilidad ISO, todo ello a través del botón i-Function o del anillo de los objetivos.

Samsung NX11

Como la NX10, la NX11 cuenta con un sensor APS-C de 14,6 megapíxeles con un mayor tamaño que los sensores de imagen de las cámaras micro cuatro tercios y ofrece también flash integrado, visor electrónico VGA (640×480) y pantalla AMOLED de 3 pulgadas. La nueva cámara también permite grabar vídeos en alta definición a 720p.

La Samsung NX11 se pondrá a la venta en febrero de 2011 a un precio recomendado de 649 dólares (495 euros aproximadamente), en un pack que incluirá el objetivo de 18-55 mm.

Vía | DCViews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...