Samsung estrena el año con la NX300

Samsung ha presentado la nueva NX300, una cámara sin espejo con conectividad Wi-Fi que ofrece además la posibilidad de realizar fotos en tres dimensiones.

Samsung NX300

El 1 de enero todos los programas informativos abren sus ediciones hablando de los primeros niños nacidos en el nuevo año. Nosotros tenemos que hacer hoy lo mismo y dar la bienvenida al mundo a la nueva Samsung NX300, la primera cámara anunciada en 2013. Estamos ante una nueva incorporación en la gama NX de cámaras sin espejo y ópticas intercambiables del fabricante coreano. Eso quiere decir que es compatible con todos los objetivos NX disponibles en la actualidad y, además, con un nuevo objetivo muy especial del que os hablaré en unas líneas.

Así pues, estamos ante una cámara de tamaño contenido, con un diseño compacto muy similar al de las NX200 y NX210. Tiene un sensor CMOS híbrido de 20,3 megapíxels de formato APS-C, procesador de imagen DRIMe IV, un rango de sensibilidad ISO de entre 100 y 25.600, un sistema de enfoque automático híbrido que combina detección por contraste y por fases, disparo en ráfaga a 9 frames por segundo y una velocidad máxima de obturación de 1/6000 segundos. Pese a su pequeño tamaño, la NX300 cuenta también con una gran pantalla táctil abatible de tipo AMOLED y de 3,31 pulgadas.

Además de controles manuales la cámara también incluye el modo automático Smart que permite elegir entre 14 configuraciones diferentes que ajustarán la apertura y la velocidad de obturación para sacar el máximo resultado, así como un modo llamado i-Depth con el que los usuarios menos expertos podrán ajustar la profundidad de campo de sus fotos de forma sencilla a través de la tecnología i-Function.

La NX300 también incluirá conectividad Wi-Fi y permitirá controlar la cámara desde un smartphone o tablet a través de la aplicación Smart Camera, disponible para Android y para iOS. Gracias a ella también podremos usar las funciones AutoShare, que se encargará de enviar automáticamente nuestras fotos a nuestro teléfono móvil o Mobile Link, con la que podremos enviar las imágenes o álbumes de forma personalizada. También podremos compartir las fotos rápidamente a través de nuestras redes sociales gracias al botón Direct Link o almacenarlas en la nube con el servicio AllShare Play.

En lo que se refiere a funciones de vídeo la Samsung NX300 permite capturar clips Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) a 60 y 30 frames por segundo, así como vídeos a 720p. Una de las particularidades de la cámara es que está preparada para grabar vídeo y capturar imágenes tanto en dos como en tres dimensiones. Para ello necesitaremos el objetivo que he mencionado antes, el nuevo Samsung 45mm 2D/3D, que  incorpora un sistema de doble óptica para poder capturar contenido en 3D. Por el momento no se ha hablado de precios o de fechas de salida. Para eso seguramente tendremos que esperar hasta el inicio oficial del CES, el próximo 8 de enero.

Más info | samsungtomorrow.com

Vía | Gizmodo.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...