Samsung desvela la Galaxy Camera potenciada con Android 4.1

El sistema operativo Android se convierte en el motor por el cual funciona la cámara Samsung Galaxy recientemente presentada.

Samsung desvela la Galaxy Camera potenciada con Android 4 1

Son muchos los dispositivos que se han presentado en el marco del IFA de Berlín, y llega incluso a ser difícil distinguir las novedades más llamativas. Pero dejando al margen los teléfonos móviles y tablets, que se han convertido sin duda en los máximos representantes de la feria, el IFA también ha vivido la presentación de otros dispositivos de interés.

Una de las novedades más curiosas y diferentes de Samsung es la Samsung Galaxy Camera, una cámara digital que hace uso de la filosofía vista en la gama Galaxy de la compañía coreana, la cual ha conseguido ya el apoyo de usuarios de todo el mundo.

La Samsung Galaxy Camera tiene un sensor de 16 megapíxeles, un zoom de 21x y conectividad 4G para disfrutar de un hardware especializado en fotografía muy avanzado y distinto a todo lo que hemos visto recientemente en el sector. Una de sus particularidades, cumpliendo con el estándar de la gama Galaxy, es que hace uso del sistema operativo Android actualizado a la última versión, en este caso Jelly Bean. La única característica que parece haberse quedado al margen respecto a los demás elementos de los smartphones Galaxy es la posibilidad de hacer llamadas, teniendo también acceso completo a Samsung Apps y Google Play.

Los acérrimos de la fotografía que quieran tener una buena potencia en sus manos encontrarán en la cámara un zoom óptico de 21x de 23 a 483 milímetros con una apertura máxima de F2.8 pulgadas. También permite grabar vídeo en 1080p a 30 marcos por segundo y cuenta con un GPS integrado para navegación desde la cámara. La combinación de ideas de la que hace gala es destacada, pero el punto esencial es el sistema de administración de imágenes que ofrece a los amantes de la fotografía la posibilidad de hacer fotos y subirlas a la red de forma muy sencilla a través de redes sociales o servicios online.

La audiencia objetivo del Galaxy Camera es la aparente, buscando la atención de los usuarios que quieran sacar provecho a fotografía semiprofesional con el Pro Mode que incorpora la cámara. En su lanzamiento en una fecha no especificada los clientes tendrán la oportunidad de adquirir dos versiones distintas de la Galaxy Camera, una ofreciendo conectividad 3G y Wi-Fi, y otra con 3G y Wi-Fi. El precio de cada uno de los modelos también es un misterio por el momento, y este es realmente el factor que más importante resultaría conocer del nuevo hardware para hacernos una idea de la proyección con la que cuenta.

Dado que este dispositivo está tres versiones de Android más allá de su único competidor directo real, la Nikon Coolpix S800C smart-camera, y debido a que su pantalla táctil tiene un tamaño de 4,8 pulgadas en comparación a las 3,5 pulgadas del modelo de Nikon, se trata de una cámara muy a tener en cuenta. Además, hace gala de opciones de conectividad amplias para que podamos estar conectados en cualquier lugar. El coste de la cámara de Nikon es de 350 dólares, así que ahora sólo queda conocer el que tendrá la Galaxy Camera.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...