Samsung, cerca de lanzar la NX-R

Samsung prepara la NX-R, una cámara EVIL de aspecto retro, y la EX2, sucesora de su compacta avanzada Samsung EX1.

Samsung NX-R

Parece que Samsung está preparando novedades en su gama alta. Se han filtrado documentos de certificación Wi-Fi de dos nuevos modelos de cámara de los que ya se había oído hablar en los últimos días. Por un lado tenemos la Samsung NX-R, que muchos creen que podría ser una cámara sin espejo de objetivos intercambiables, del estilo de las Samsung NX100 o NX200, pero con la particularidad de tener un diseño retro (de ahí la erre del nombre). Vaya, algo así como un intento de competir con la Fujifilm X-Pro 1.

Parece que esta nueva cámara se ha mostrado ya en un evento. En la web británica 36exp.co.uk contaron algunos detalles de esta supuesta Samsung NX-R que más tarde eliminaron. Esos detalles apuntaban a una cámara con sensor APS-C de 24 megapíxeles, diseño retro en negro y cromo, con controles físicos para las principales funciones de disparo, cuerpo de aleación de magnesia, disparo en ráfaga de hasta 10 cuadros por segundo, velocidad máxima de obturación de 1/8000 segundos, pantalla LCD abatible, sistema de enfoque automático por detección de fases y un precio recomendado de unas 600 libras (casi 750 euros) incluyendo un objetivo.

Aparte de la NX-R, también se cree que Samsung va a actualizar su EX1, una cámara que lanzó en 2010 siguiendo la estela de la Canon S90. Se trataba de una cámara compacta con controles manuales, posibilidad de capturar las fotos en formato RAW, pantalla articulada y un objetivo Schneider-Kreuznach con una apertura máxima de f/1.8 y una distancia focal de 24-72 milímetros. Su sucesora será la Samsung EX2, que al parecer contará con una versión con Wi-Fi llamada Samsung EX2F.

Por el momento no han trascendido datos sobre cómo será esta nueva cámara, pero podemos asumir que mantendrá los controles manuales y una buena óptica para funcionar como segundo cuerpo de quienes ya tengan una cámara réflex o como cámara para aquellos aficionados a los que una compacta normal se les queda corta. Desear que sea algo parecido a la reciente Sony Cyber-shot RX100 pero con un precio que no sea prohibitivo quizá sea soñar demasiado. Ahora sólo tenemos que esperar y ver si Samsung anuncia estas cámaras durante los próximos meses o si espera hasta Photokina.

Vía | Photorumors.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...