Fujifilm no quiere ser menos que Panasonic y también ha presentado una cámara con zoom óptico de 18 aumentos. Se trata de la FinePix S8000fd, que además de ese espectacular zoom, también tendrá una resolución de 8 megapíxeles, sensibilidad ISO 1600, estabilización de imagen y detección facial. Acepta tarjetas SD y SDHC y funciona con cuatro pilas AA. Se pondrá a la venta en septiembre por 400 dólares.
El segundo modelo que ha mostrado Fujifilm es algo más modesto. Se trata de la FinePix F50fd, que llega con un zoom óptico de 3 aumentos, 12 megapíxeles, LCD de 2,7 pulgadas, doble estabilizador de imagen y detección facial. También acepta tarjetas XD, SD y SDHC y tiene una memoria interna de 27 MB. De momento no ha trascendido cuándo saldrá a la venta o cuál será su precio.
Por último, la compañía japonesa ha presentado la Z10fd, un modelo que destaca por su diseño, su cuerpo estilizado y sus vivos colores. Tiene una resolución 7,2 megapíxeles, zoom óptico de 3 aumentos y LCD de 2,5 pulgadas. Acepta tarjetas XD, SD y MMC, funciona con una batería de litio recargable y tiene 54 MB de memoria interna.
Más información | Fujifilm S8000fd, F50fd y Z10fd