Rumor: Leica presentará una mirrorless con sensor APS-C el 24 de abril

La nueva Leica T se basará en la Leica X Vario. Tendrá sensor de imagen de formato APS-C y estará fabricada por Panasonic.

Leica Vario X

Leica ha empezado a enviar invitaciones a medios y prensa especializada para un evento que celebrará en Berlín el próximo 24 de abril. Todos los rumores apuntan a que en ese evento se anunciará una nueva cámara sin espejo de ópticas intercambiables a la que el mundillo se está refiriendo como Leica T (Typ 701). Se cree que la cámara tendrá un sensor de tamaño APS-C y, por tanto, un factor de recorte de 1,5x.

Aparte de eso, esta Leica T estaría fabricada por Panasonic, fortaleciendo así las relaciones entre ambas empresas, que ya han lanzado al mercado varias cámaras de forma conjunta. Esta información viene de la web The.me, donde aseguran haber tenido acceso a los datos EXIF de una fotografía tomada con la nueva cámara.

En anteriores filtraciones sobre este modelo se ha hablado de que será una evolución de la Leica X Vario, la compacta con sensor APS-C que Leica anunció en junio del año pasado y en cuyo diseño ya participó Panasonic. La gran diferencia es que la nueva cámara tendrá objetivos intercambiables.

Os recuerdo que la X Vario tiene un sensor CMOS de 16,1 megapíxeles, un objetivo de 18-46 mm con una apertura de entre f/3.5 y f/6.4, pantalla LCD de 3 pulgadas, puerto HDMI y la posibilidad de conectar un visor electrónico opcional. Graba vídeos en alta definición a 1.920 x 1.080 píxeles y 30 fotogramas por segundo.

Todavía no está confirmado, pero se habla de un objetivo fijo de 56 milímetros (equivalente por tanto a unos 84 mm en formato 35 mm) con una apertura muy luminosa. En teoría Leica se encargará de fabricar los objetivos de focal fija mientras que Panasonic producirá los objetivos con zoom. En cualquier caso, es muy posible que tanto la cámara como los zooms se comercialicen como fabricados en Alemania.

¿Por qué Leica no ha apostado por una cámara con sensor de formato completo como sí ha hecho Sony con sus α7 y α7r? Probablemente porque eso dificultaría mantener un tamaño muy compacto. No se sabe nada, pero desde The.me dudan que la cámara tenga un visor electrónico de serie y apuestan por visores externos fabricados por otra empresa y comercializados bajo la marca Leica.

En cuanto al precio, se especula con una cifra de entre 3.000 y 4.000 dólares (entre 2.000 y 3.000 euros aproximadamente). Por comparar, la Leica X Vario se puso a la venta originalmente a 2.850 dólares. A menos que se filtre más información, tendremos que esperar hasta el 24 de abril para conocer con detalle lo que ofrecerá esta nueva propuesta de Leica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...