Rumor: Canon presentará una nueva cámara este mes

Un anuncio de Canon Korea apunta a que la firma japonesa podría presentar novedades a lo largo de las próximas semanas.

Teaser de Canon

En los dos últimos meses hemos tenido novedades de casi todas las marcas importantes del sector fotográfico: Nikon, Sony, Pentax, Olympus… pero no de Canon. Sin embargo, eso podría estar a punto de cambiar en los próximos días. Canon Korea ha publicado una imagen que apunta al anuncio de una «nueva» cámara a lo largo de este mes e incluso muestra la silueta de la cámara en cuestión.

En lo primero que ha pensado la gente es en la sucesora de la EOS-M, la cámara sin espejo de Canon, presentada hace ya casi un año y medio y con numerosas cuestiones por pulir. Sin embargo, si nos fijamos en la imagen, las formas de la cámara se parecen mucho más a las de una cámara réflex. De hecho, se parecen mucho a las de la pequeña EOS 100D, también llamado Canon Rebel SL1 o Kiss X7.

El texto en coreano que aparece en la imagen no nos aclara mucho. Su traducción sería algo así como «Noviembre de 2013. Canon comenzará desde el mundo blanco. Próximamemente.» Lo del mundo blanco casi parece un acertijo, pero no sería descabellado que el anuncio simplemente mostrase una nueva edición especial de la EOS 100D en color blanco. Entre otras cosas, porque el logo de Canon que aparece en la cámara es de color oscuro, a diferencia de lo habitual, que es un logo blanco sobre un cuerpo negro.

Los más optimistas, sin embargo, aseguran que la cámara que aparece escondida tiene un botón para soltar el objetivo diferente al de la 100D y hablan por tanto de su sustituta, una futurible Canon EOS 110D. Parece muy poco probable si tenemos en cuenta que la primera se anunció en marzo de este mismo año. Sería extraño presentar ya un modelo que la reemplace.

En cualquier caso, os recuerdo que el anuncio habla de noviembre de 2013 y estamos ya casi a mitad de mes. Eso quiere decir que pronto sabremos qué se esconde tras esa tela y podremos ilusionarnos o llevarnos una decepción.

Os recuerdo que la EOS 100D tiene un sensor APS-C Hybrid CMOS AF II de 18 megapíxeles, procesador DIGIC 5, pantalla táctil capacitiva ClearView II de 3 pulgadas, disparo continuo a una velocidad de 4 fotogramas por segundo y grabación de vídeos en calidad Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Lo más llamativo de esta réflex es que tiene unas dimensiones de sólo 116,8 x 90,7 x 69,4 milímetros y un peso de 407 gramos.

Vía | canonwatch.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...