Ricoh vuelve a mostrar su prototipo de cámara 360º

En la feria CP+ de Japón hemos podido ver un nuevo prototipo, más avanzado, de la cámara de Ricoh que permite capturar fotos panorámicas de 360 grados.

Cámara Ricoh de 360 grados

En septiembre del año pasado, durante la feria Photokina de Colonia, Ricoh mostró un prototipo de una cámara para hacer fotos de 360 grados. Básicamente eran dos lentes ultra gran angulares unidas en un único cuerpo que recordaba un poco a los diábolos, esos juguetes que a menudo vemos por las calles en manos de malabaristas, y artistas callejeros.

Ahora en CP+ se ha vuelto a dejar ver esta cámara, pero con un aspecto muy diferente y difícil de definir. De hecho, no voy ni a intentarlo. Ahí arriba tenéis una foto. Aunque el diseño ha variado considerablemente, la gracia de esta cámara es exactamente la misma que era: permitir capturar fotografías panorámicas de 360 grados sin esfuerzo.

Además del cambio de diseño, su aparición en CP+ ha servido para ver que la cámara incluye ahora conectividad Wi-Fi. La cámara no suela cuenta con dos lentes ojo de pez, sino también con dos sensores de imagen que se encargan de procesar las fotografías que toma cada una de las lentes. Después, ambas fotografías se unen en una única imagen que podemos transferir vía Wi-Fi a dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Las imágenes se podrían visualizar de forma cómoda en esos dispositivos portátiles aprovechando su pantalla táctil, que permitiría desplazarse por la foto. En el siguiente vídeo podéis ver con detalle cómo es la cámara, cómo se ven las fotos que toma y cómo podemos navegar por ellas.

En este momento el prototipo de esta cámara omnidireccional (Ricoh todavía no ha comunicado cuál será su nombre comercial) no es capaz de capturar vídeo, aunque parece que se está trabajando en lograrlo. De momento es sólo una especie de experimento y no está claro que vaya a ponerse a la venta. Los responsables de Ricoh han afirmado que quieren ver la reacción de la gente y valorar si existe demanda para este tipo de producto.

Lo que es evidente es que lo de las fotografías panorámicas en general gusta mucho y prácticamente todas las cámaras, desde las más sencillas a las más avanzadas ofrecen la posibilidad de hacer este tipo de fotos. Basta con recordar el lanzamiento de Photo Sphere, la funcionalidad que Android incluyó en la aplicación de la cámara de la última versión de Android y que permitía hacer precisamente fotos de 360 grados, aunque en ese caso se trata de ir uniendo numerosas fotografías y el resultado no es todo lo bueno que cabría esperar.

Vía | PetaPixel.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...