Ricoh GXR, premiada en los iF Design Award 2011

Ricoh GXR

La Ricoh GXR ha sido premiada en los iF Product Design Award 2011, unos premios internacionales que se conceden a los productos con un mejor diseño. La GXR se ha llevado el Gold Award, que se concede a los 50 mejores productos de entre los casi mil finalistas. Es la segunda vez que Ricoh gana este premio, que ya se llevó la GX100 en 2008.

Como ya sabéis, la gran novedad de la GXR es que es una cámara modular. No sólo cambiamos de lente, como en una cámara réflex, sino que se cambia un módulo completo que contiene la lente, el sensor de imagen y el procesador. Sobre el papel, esto ofrece mucha flexibilidad al usuario, aunque también es necesario reconocer que el precio de cada módulo es alto.

Desde el lanzamiento de la GXR a finales de 2009 hemos visto cómo Ricoh ha lanzado varios módulos interesantes, como el GXR P10 que incluía un sensor retroiluminado de 10 megapíxeles, una óptica f:3.5-5.6 con una distancia focal de 28-300 y estabilización imagen, grabación de vídeo HD y captura de fotos en RAW. El último módulo anunciado permitirá usar objetivos con montura M de Leica.

Vía | imaging-resource.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...