Retiran dos anuncios de cosméticos por exceso de retoque

Anuncios prohibidos

Ya hemos comentado en muchas ocasiones que el excesivo retoque de fotografías no es bueno, sobre todo cuando se nota demasiado. En el Reino Unido han decidido luchar contra aquellos anuncios que muestren una edición excesiva a través de la ASA (British Advertising Standards Authority) y de algunos representantes políticos. La parlamentaria Jo Swinson, por ejemplo, criticó dos anuncios de la marca L’Oreal por estar demasiado editados y no ser representativos de los resultados que los productos en cuestión podían lograr. Los anuncios han sido finalmente retirados.

Uno de los anuncios mostraba a la actriz Julia Roberts anunciando el producto Teint Miracle de Lancome París, mientras que el otro estaba protagonizado por la modelo Christy Turlington anunciando otro cosmético llamado The Eraser para Maybelline. Como podéis ver en la imágen, las dos famosas lucían en los anuncios un cutis perfecto, demasiado perfecto.

No es la primera vez que la firma L’Oreal tiene problemas por temas parecidos. Hace un par de años se les criticó por un anuncio de champú en el que la cantante Cheryl Cole llevaba extensiones y en 2007 ocurrió lo mismo con una campaña protagonizada por Penélope Cruz en la que se descubrió que las maravillosas pestañas que lucía la actriz española eran postizas y no el resultado de usar el producto anunciado.

Lo peor de todo es que L’Oreal ha rechazado ofrecer las imágenes originales para poder compararlas y ver exactamente cuánto y cómo se habían editado. Todos somos conscientes de que la publicidad lo muestra todo idealizado, pero es que parece que al final no vamos a poder creernos nada.

Vía | Shine.yahoo.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...