Recopilación de fotografías bajo el agua

Hace poco más de un mes os hablé del trabajo de la fotógrafa italiana Nadia Moro y su serie Behind the Surface, en la que nos mostraba un curioso ballet bajo el agua. Hoy me he encontrado en Cruzine con una interesante recopilación de galerías que tienen en común el estar tomadas bajo el agua. De hecho, Behind the Surface es una de las galerías que aparecen en esa recopilación.

Gracias a esta recopilación podemos ver que la fotografía subacuática se trata de una técnica que está muy de moda en los últimos años, quizá porque ahora es algo relativamente fácil de hacer mientras que hace sólo unas décadas era impensable tomar fotografías bajo el agua con una mínima calidad.

Zena Holloway

En Cruzine destacan el hecho de que la mayoría de fotografías de este tipo juegan con los mismos elementos: mujeres de formas estilizadas con ropas amplias creando llamativas figuras que dan la impresión de estar flotando en el aire. Las burbujas de aire o la luz atravesando el agua son otros elementos que siempre suelen aparecer en estas fotos bajo el agua y que los fotógrafos aprovechan en sus composiciones.

La imagen que he elegido para ilustrar esta entrada pertenece al portfolio de Zena Holloway, una fotógrafa que se ha especializado en este tipo de fotografía subacuática, sobre todo con fines publicitarios.

Galería | Cruzine

Web oficial | zenaholloway.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...