Reacciones a la muerte de Bin Laden

Celebraciones por la muerte de Osama Bin Laden

In Focus, el fotolog de The Atlantic, ha publicado casi cincuenta imágenes tomadas alrededor del mundo donde se recogen las diferentes reacciones que ha provocado el asesinato de Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda. Bin Laden, considerado el principal responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York, había estado en paradero desconocido durante los últimos años y con una orden de busca y captura.

El domingo por la noche, Barack Obama anunció que fuerzas estadounidenses habían matado al líder terrorista en una operación llevada a cabo en Abbottabad, Pakistán. Al parecer, Bin Laden murió de un disparo en la cabeza en un tiroteo. Una de sus mujeres y uno de sus hijos también resultaron muertos en la operación. La muerte de Bin Laden hizo que muchos estadounidenses saliesen a la calle a festejar la desaparición de su gran enemigo, aunque en otras partes del mundo se han criticado los actos de Estados Unidos y además se teme que el asesinato del jefe de Al Qaeda sea respondido con graves atentados terroristas.

En la imagen que encabeza este post vemos cómo fueran las celebraciones por la muerte de Bin Laden llevadas a cabo en la ciudad de Nueva York. La foto, tomada por Jason DeCrow para AP Photo, muestra la esquina de las calles Church y Vesey, una zona cercana al lugar donde se encontraban las Torres Gemelas.

Galería | theatlantic.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...