Qué objetivo comprar después de la toma de contacto

Qué objetivo comprar

Si estás pensando en dar el salto a la fotografía réflex y comprar una cámara un poco más profesional, seguramente ya sabes que la mayoría de kits fotográficos incorporan la cámara y una lente de 18-55 milímetros (al menos así lo hacen las principales marcas como NikonCanon o Pentax). Ahora la cuestión es comprar una segunda lente para poder ampliar tus horizontes fotográficos. Sin embargo, la oferta de objetivos es enorme y los precios suelen ser altos, así que conviene no equivocarse. Aquí te ofrecemos algunos consejos.

10-22 / 10-24 mm

Si eres de los que realizan muchas fotografías de paisajes, opta por comprarte una lente con alguna de estas distancias focales como segunda opción. De este modo tendrás un gran angular con un pequeño margen de aumento que te permitirá aumentar o disminuir el efecto clásico de este tipo de objetivos, obteniendo un mayor control que si usaras una focal fija.

70-300 mm

Opta por este tipo de lentes si vas a usar tu cámara para fotografiar objetos a distancia. Son las más indicadas para fotografiar retratos a lo lejos y pasar desapercibidos o realizar fotografía salvaje en un zoológico o en plena naturaleza.

50 mm

Si te gustan las fotografías de primeros planos y quieres iniciarte en ellas, lo mejor es que optes por este tipo de objetivos de focal fija que te permiten trabajar con profundidades de campo pequeñas y lograr interesantes efectos de desenfoque o bokeh. Normalmente estas lentes son las más baratas de todo el catálogo puesto que son las segundas opciones de la mayoría de fotógrafos. Además, tienen la ventaja de que suelen ser lentes muy luminosas al poner menos elementos delante del sensor.

Como habéis visto, he hecho un pequeño repaso por los objetivos más comunes, pero recordad siempre que la elección del tipo de lente y la decisión de compra de cada una de éstas varía dependiendo del gusto y estilo de cada fotógrafo.

Foto | grendelkhan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...