Proyecto para una España fantasma

El centro de Valencia, desierto

Del blog Kurioso partió una interesante iniciativa que aprovechaba la final del Mundial de fútbol para fotografiar distintos puntos de la geografía española con la predecible y lógica ausencia de personas en las calles. La idea era simplemente que la gente saliese a la calle durante el partido para hacer fotos de sus ciudades desiertas. La mejor foto se llevaría una cámara LOMO por cortesía del diario La Información.

Una veintena de esas fotografías ya se han publicado en el blog y el resto pueden verse accediendo al grupo de Flickr de la iniciativa. Hay imágenes de Madrid, Barcelona, Valencia, Orense, Sevilla, A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria… realizadas con multitud de técnicas y estilos, pero todas con esa magia que supone ver una ciudad sin gente.

La imagen que tenéis sobre estas líneas, por ejemplo, es obra de Xavi Calvo y muestra la zona de la Plaza de San Agustín y Calle San Vicente, en pleno centro de Valencia, prácticamente sin tráfico. Si no conocéis la ciudad, os aseguro que es toda una rareza ver esa zona tan vacía de gente y coches un domingo por la tarde.

Web oficial | Kurioso

Fotos | Spain Fantasma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...