Project Beyond, la cámara de la realidad virtual

Samsung tiene planes ambiciosos con los que abrirse camino en el mundo de la realidad virtual, algo para lo cual prepara Project Beyond.

Cámara de realidad virtual

La realidad virtual no nos suena a chino, pero todavía es algo que se nos escapa. Hemos hablado montones de veces de Oculus Rift, de Project Morpheus y de otras iniciativas. Sabemos que si nos ponemos las gafas en cuestión podemos introducirnos en mundos envolventes en los que parece que estemos de verdad. Recibimos sensaciones y todo tipo de visualizaciones originales. Es una sensación que es posible que en el futuro se convierta en la norma del mercado del entretenimiento. ¿Pero qué llegará a pasar con el mundo de la fotografía y el vídeo? ¿Se adaptará a la realidad virtual para que podamos hacer nuestras propias grabaciones personales?

Todo a su tiempo, por supuesto, pero no descartemos nada. No lo hagamos, porque acabamos de descubrir la existencia de Project Beyond, la idea de Samsung en forma de una cámara que nos permitirá grabar realidad virtual. Lo que hace esta cámara es grabar en 360 grados y de manera totalmente envolvente, sacando la esencia del lugar donde nos encontramos para que luego esa grabación pueda ser utilizada a la hora de crear contenidos de realidad virtual que se puedan poner bajo disfrute de otras personas.

Samsung ya ha definido la cámara como la primera cámara real de 3D y 360 grados en el mundo entero. Le interesa este tipo de cámara, debido a que ellos también tienen su propia propuesta para el mercado de la realidad virtual: el dispositivo Gear VR, que no tiene pantalla, sino que utiliza la del Galaxy Note 4 para funcionar de manera más cómoda.

La cámara en sí misma permitirá grabar los sitios que visitemos y que así todas las personas que conozcamos luego tengan la oportunidad de sentir que también han estado allí. La tecnología que usa Project Beyond va más allá de lo que podamos imaginar a primera vista, dado que dispone de una combinación de 16 cámaras full-HD que se ocupan de capturar las imágenes. No parece un proceso sencillo ni rápido, pero en Samsung dicen que han tenido a un equipo íntegro trabajando en la cámara para que no exista ningún tipo de secreto para ellos en lo relacionado con obtener materiales aprovechables en la realidad virtual.

La mala noticia es que este prototipo de cámara no se va a poner a la venta de forma directa. Sirve como proyecto, como aproximación por parte del equipo de Samsung a lo que están buscando y posiblemente como inspiración en algún add-on que permita ser utilizado con las Gear VR.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...