Primeros rumores sobre la Samsung NX1

Empieza a hablarse de las posibles especificaciones técnicas de la NX1, la cámara que ocupará el escalón más alto de la gama sin espejo de Samsung.

Samsung NX30

Cuando Samsung nos dejó ver su hoja de ruta a principios de este año vimos que había añadido un nivel más en lo más alto de su gama de cámaras sin espejo. Esa nueva cámara se llamaría Samsung NX1 y estaría por encima del actual buque insignia de la familia NX, la Samsung NX30 (en la foto). Los rumores apuntan a que esa nueva cámara se anunciará de forma oficial en septiembre de este año, durante la feria Photokina de Alemania, y ha empezado a hablarse de sus posibles especificaciones.

Según esos rumores, la cámara tendría un sensor de imagen APS-C de 28 megapíxeles, pero lo más interesante es que se cree que la cámara tendrá un cuerpo sellado, algo nuevo dentro de la gama NX, y que grabará vídeo en resolución 4K. Además de eso, se cree que la cámara podría llevar sistema operativo Android, algo con lo que Samsung ya ha experimentado en el pasado en sus dos Galaxy Cameras y en la Galaxy NX.

Para poder aprovechar ese cuerpo sellado Samsung también va a presentar dos nuevos objetivos NX también resistentes a los elementos. Por un lado tendremos un objetivo 16-50 mm con una apertura máxima de entre f/2.0 y f/2.8 y, por el otro, un 50-150 mm con una apertura máxima de f/2.8. Los dos objetivos tendrán estabilización óptica de imagen y tecnología de enfoque automático STM. Así se cubre un rango focal equivalente a entre 24 y 225 mm.

Con el lanzamiento de esta Samsung NX1 la gama sin espejo de Samsung tendría en su nivel de iniciación a la Samsung NX Mini (aunque realmente usa otra montura diferente) y a la recientemente anunciada Samsung NX3000. La NX Mini tiene un sensor de una pulgada y 20 megapíxeles y estrena la nueva montura NX-M. Destaca principalmente por sus 23 mm de grosor. La NX3000 tiene sensor APS-C de 20 megapíxeles, Wi-Fi y pantalla abatible de 3 pulgadas.

Por encima estaría la NX300, anunciada en enero del año pasado. Se trata de una cámara con sensor APS-C de 20 megapíxeles, conectividad Wi-Fi, un procesador de imagen DRIMe IV, disparo en ráfaga a 9 frames por segundo y una velocidad máxima de obturación de 1/6.000 segundos. Tiene una gran pantalla táctil abatible de tipo AMOLED y de 3,31 pulgadas.

El penúltimo escalón, justo por debajo de la NX1, sería para la Samsung NX30, presentada a principios de este año. Como ya sabéis, es una cámara con un cuerpo más parecido al de una réflex y el mismo sensor CMOS de 20,3 megapíxeles y formato APS-C de sus hermanas pequeñas, pero con un nuevo visor electrónico de alta resolución y sistema de enfoque automático híbrido.

Vía | photorumors.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...