Primeras imágenes de la Nikon Coolpix S800c con Android

Se han filtrado varias imágenes de la rumoreada Nikon Coolpix S800c, la cámara compacta de Nikon que usará el sistema operativo Android que tan popular se ha hecho en móviles y tablets.

Nikon S800c

Seguimos con este día especial de filtraciones varias. Hace un par de semanas saltó el rumor de que Nikon estaba cerca de lanzar al mercado una cámara compacta que tendría la particularidad de correr sobre sistema operativo Android. Algo así como un híbrido entre cámara de fotos y teléfono móvil inteligente. El nombre de esa cámara, filtrado a través de la Agencia Indonesia de Comunicación, era Nikon Coolpix S800c. La cámara todavía no ha sido anunciada de forma oficial, pero ya han aparecido sus primeras imágenes. La calidad y tamaño de las mismas son escasos, pero de momento es lo que hay.

Os recuerdo que en teoría está cámara compacta usaría Android 2.3, contaría con conectividad Wi-Fi y GPS, pantalla táctil de tipo OLED con un tamaño de 3,5 pulgadas y un objetivo con zoom óptico de 10 aumentos (equivalente a una distancia focal de entre 25 y 250 milímetros en formato 35 mm). Esto último se confirma en las fotografías filtradas, donde también vemos que grabará vídeo en calidad Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).

Nikon S800c

Las imágenes también nos permiten ver que la parte trasera de la cámara parece un smartphone, con un menú típico de Android y los tres botones físicos que posiblemente sirvan para volver al inicio, para volver atrás y para acceder al menú contextual. Es de esperar que la Nikon S800c cuenta con una interfaz personalizada por Nikon donde se dé más importancia a las funciones propias de una cámara que a las de un teléfono móvil o tablet.

Según nikonrumors.com, esta innovadora compacta podría ser presentada mañana mismo, a la vez que la Nikon Coolpix P7700 de la que os hemos hablado hace un rato. Por el momento se dice que la cámara tendrá un precio de venta recomendado en Japón de 50.000 ¥, que al cambio actual equivalen a unos 630 dólares o a unos 500 euros. A priori me parece mucho para una cámara compacta, pero igual mañana Nikon nos sorprende con alguna funcionalidad interesante que todavía no haya trascendido. Tendremos que tener paciencia y esperar al anuncio oficial.

Vía | nikonrumors.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...