Primera imagen oficial de la Fujifilm X-T1

Se confirma que la Fujifilm X-T1 se presentará oficialmente el próximo 28 de febrero. El fabricante japonés ha mostrado una imagen parcial de la misma.

Fujifilm X-T1

La semana pasada os hablamos de la Fujifilm X-T1, la próxima cámara de la serie X, que tendrá un cuerpo sellado y un aspecto similar al de una réflex analógica. Os recuerdo que los rumores aseguraban que esta nueva cámara se anunciaría oficialmente el 28 de enero. Ahora Fujifilm ha confirmado esa fecha y, además, ha publicado la primera imagen oficial de la nueva cámara en un folleto que sirve para celebrar el aniversario de la firma.

La imagen no muestra el cuerpo completo, pero lo que sí enseña nos permite hacernos una idea de cómo será el diseño, que ya se está comparando inevitablemente con el de la Nikon Df. El cuerpo de la cámara tiene una forma muy similar a la de las réflex de 35 milímetros, con una protuberancia central que en una réflex alojaría el pentaprisma y que en una cámara de este tipo probablemente se use para el visor electrónico.

Tampoco se quedará corta esta cámara de controles físicos. En la fotografía podemos ver que en la parte superior llevará varios diales. Uno parece el de compensación de la exposición (de -3 a +3 EV), otro de ajuste de la velocidad de obturación (desde el modo Bulb hasta 1/4.000 segundos) y hay un tercero para la sensibilidad ISO que incluye una posición para sensibilidad automática.

Aparte de eso en la foto podemos ver el botón de obturación, el botón Fn que al parecer activará también la conexión Wi-Fi y el botón de acceso directo a la grabación de vídeo. Bajo el dial de la sensibilidad ISO El botón de encendido y apagado está alrededor del botón de obturación. Para conocer el resto de detalles de esta nueva cámara sin espejo con objetivos intercambiables habrá que esperar a la presentación oficial del próximo día 28.

Olympus, Sony, Nikon y ahora también Fujifilm. Todos estos fabricantes han lanzado o van a lanzar cámaras digitales de ópticas intercambiables con un aspecto muy retro. ¿Quién será el siguiente? ¿Canon? De momento no hay rumores al respecto. ¿Pentax? En noviembre del año pasado ya se habló de la posibilidad de que la marca, ahora en manos de Ricoh, anunciase una cámara réflex retro a medio plazo. Entonces se dijo que podría basarse en la Pentax LX, aunque por el momento no es más que un rumor.

Vía | fujirumors.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...