Presentada oficialmente la Fujifilm X-A1

Fujifilm ha confirmado todos los rumores y filtraciones y ha anunciado la llegada de su X-A1, una nueva cámara sin espejo de ópticas intercambiables.

Fujifilm X-A1

Tal y como os contábamos ayer, hoy se ha presentado de forma oficial la nueva Fujifilm X-A1, aunque finalmente no ha hecho falta esperar al evento que tendrá lugar esta tarde en Londres. Ya os hemos hablado de ella en varias ocasiones, pero recapitulemos: estamos ante una nueva cámara sin espejo de ópticas intercambiables y con montura X que ocupará el escalón más bajo de la gama dentro del catálogo de Fujifilm.

El objetivo de la marca japonesa era ofrecer un modelo compacto, ligero y asequible para ampliar su público objetivo y que ésta sirva de puerta de entrada a los modelos más avanzados. La nueva cámara tiene un sensor CMOS de tamaño APS-C de 16,3 megapíxeles (recordad que este modelo abandona el sensor X-Trans propio de la gama), procesador EXR II y se comercializará en un kit junto al Fujinon XC16-50mm F3.5-5.6 OIS.

El rango de sensibilidad de la X-A1 llegará hasta los 25.600 ISO y la nota de prensa de Fuji presume de su velocidad. Tal y como os contábamos ayer, la cámara tarda sólo medio segundo en encenderse, puede disparar ráfagas a una velocidad de 5,6 fotogramas por segundo (hasta un máximo de 30 imágenes) y el retraso desde que pulsamos el obturador y hasta que se captura la imagen es de únicamente 0,05 segundos.

Otra de las cosas en las que Fujifilm pone mucho énfasis es el pequeño tamaño de la cámara, un tercio respecto del tamaño habitual de una cámara réflex, y su peso de sólo 328 gramos. La cámara incorpora una pantalla LCD abatible de 3 pulgadas con una definición de 920.000 puntos y tiene un flash integrado con un número de guía de 7 potenciado por la tecnología Super Intelligent Flash.  Esta tecnología aplica reconocimiento de escenas para ajustar automáticamente la descarga del flash y evitar zonas quemadas en la fotografía.

En cuanto a la grabación de vídeo, la Fujifilm X-A1 nos permite capturar clips a una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles a 30 fotogramas por segundo y con sonido estéreo. Uno de los puntos fuertes de la nueva cámara es su conectividad Wi-Fi, que podemos activar a través de un botón dedicado y que nos permite transferir imágenes y vídeos a otros dispositivos o compartirlas en redes sociales. Para conectar la cámara a un teléfono o tablet disponemos de una aplicación gratuita de Fujifilm para iOS y Android.

Además de esta nueva cámara sin espejo, la compañía japonesa también ha hecho oficial la llegada de un nuevo teleobjetivo con zoom al sistema X. Se trata del Fujinon XC 50-230mm F4.5-6.7 OIS, un objetivo con estabilización de imagen equivalente a una focal de entre 76 y 350 milímetros en el estándar de 35 mm. Este objetivo está formado por trece elementos ópticos organizados en diez grupos e incluye un elemento asférico y un elemento ED. Se podrá adquirir en color negro o en color plateado.

La Fujifilm X-A1 se pondrá a la venta este mismo mes y tendrá un precio de 680 euros sólo el cuerpo o bien alrededor de 800 en el mencionado kit junto al XC 16-50 mm f3.5-5.6 OIS.and XC16-50mm. El Fujinon XC50-230mm F4.5-6.7 OIS se comercializará más tarde, en noviembre, y sabemos que su precio recomendado en Estados Unidos será de 399,95 dólares.

Vía | DPReview.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...