Presentada la nueva cámara compacta Fujifilm X30

Fujifilm ha llevado a cabo la presentación de la Fujifilm X30, una nueva cámara compacta que destacará por la presencia de un nuevo visor.

Cámara compacta

Fujifilm ya tiene chica nueva en la oficina: la Fujifilm X30. Esta nueva cámara compacta se ha anunciado a nivel mundial, es de lente fija y no solo está recomendada para fotógrafos de categoría profesional, sino que también puede complacer a quienes disfrutan de las fotos por afición. Sus creadores han invertido en ella toda su experiencia a fin de dar forma a un nuevo modelo que sea capaz de llamar la atención en un catálogo como el de Fujifilm, que ya está plagado de cámaras interesantes.

Como para lograr esto es imprescindible tener nuevos recursos, lo que ha hecho Fujifilm ha sido recuperar en la X30 muchos de los rasgos que les han representado en otros modelos y los han combinado con nuevas características. Una de ellas se encuentra en el Real Time Viewfinder, que proporciona un visor de grandes prestaciones y funciones avanzadas. La otra gran novedad es el anillo de control mejorado que se ha incorporado, en formato dual a fin de simplificar el trabajo y proporcionar unos resultados que estén a la altura de las exigencias incluso de los fotógrafos más expertos.

Fujifilm ha querido remarcar que el visor que han incluido en este modelo es el más elaborado que han logrado hasta el momento. Destaca tanto en tamaño como en velocidad, mientras que también es el que mejor nivel de brillo proporciona. Todo se condensa en una cámara compacta que todavía no sabemos cuándo se lanzará y que aún no tiene precio determinado para nuestro mercado (en Japón costará 65,000 yens, unos 475 euros).

El sensor es un CMOS II X-Trans de 12 megapíxeles 2/3″, pero es solo uno de los componentes de interés que tenemos que destacar a la hora de hablar de la cámara. También dispone de una pantalla LCD de 3 pulgadas con amplia capacidad de píxeles y una buena visualización. Por otro lado, el fabricante ha incorporado un nuevo modo de simulación, el Classic Chrome, que es posible que sea muy bien recibido por parte del público a la vista de los resultados que puede proporcionar en cuanto a colorido en las imágenes.

No menos relevante son rasgos de la cámara, como su peso, ligero de solo 423 gramos contando con que está incluida la batería, o su batería, diseñada para resistir largos periodos de uso. El diseño de la cámara cuenta con el uso de aleación de magnesio y tiene unas medidas de 118,7 x 71,6 x 60,3 milímetros. Estará disponible en dos modelos: plata o negro, para que seleccionemos la que más nos interese. Es, por lo que hemos podido ver, un gran añadido para el catálogo de Fujifilm.

Vía: DPReview

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...