Premios Nacionales de Fotoperiodismo 2012

Premio Nacional de Fotoperiodismo 2012

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) ha dado a conocer a los ganadores de sus Premios Nacionales de Fotoperiodismo 2012. En la categoría de Actualidad ha ganado una fotografía de Daniel Pozo Blanco (France Press) que muestra a Libean Mukpar, un refugiado somalí de sólo ocho años, mientras es pesado en una báscula del hospital que Médicos Sin Fronteras tiene en Dadaab, Kenya. El peso del niño es de apenas 15 kilos.

En esa misma categoría de Actualidad ha obtenido una mención especial una fotografía de Paul White para Associated Press que dio la vuelta al mundo recientemente y en la que se ve a un broker jugando al solitario en su ordenador durante una sesión de la Bolsa de Madrid.

El Premio Nacional de Fotoperiodismo 2012 en la categoría de Cultura, Sociedad y Deportes ha sido para Susana Vera (Reuters) por una foto de Marus Stan, un niño de siete años que vivía con su familia en un autobús en Las Tablas, Madrid, desde hacía tres años.

Por último, en la categoría de Naturaleza y Tradiciones el vencedor ha sido Adrián Irago Romero, por una foto tomada en la fiesta de la Rapa das bestas en la localidad de Sabucedo, Pontevedra.

Vía | 20minutos.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...