Posibles novedades de Fujifilm para CP+

Se han filtrado los posibles nombres de las cámaras que Fujifilm presentará durante la feria CP+ de Yokohama. Lo más interesante son las sucesoras de las actuales X100 y X10.

Fujifilm

Seguimos con los rumores de cara al nuevo año y a los dos importantes eventos que se celebrarán este mes: el CES de Las Vegas en Estados Unidos y la feria CP+ de Yokohama en Japón. Ya vimos lo que Canon y Nikon podrían estar preparando según la revista Impress y ahora nos toca echar un vistazo a lo que prepara Fujifilm. Esta vez la información procede de Digicam Info, una fuente habitual de filtraciones y rumores del mercado japonés.

La primera de las cámaras mencionadas es la Fujifilm X100s, que parece que será el nombre de la sucesora de la Fujifilm X100 (y no X200, como se esperaba). Esta nueva cámara compacta avanzada de óptica fija contaría con el sensor X Trans de 16 megapíxeles que ya llevan la X-Pro 1 y la X-E1 y que supone una mejora respecto al de la X100. Por el momento no disponemos de más información, aunque es de esperar que se mantenga una línea similar respecto a los anteriores modelos de la serie X.

La segunda cámara más interesante de las listadas es la Fujifilm X20, que será previsiblemente el relevo de la X10. De nuevo, la información es inexistente, pero imagino que podemos apostar por un modelo algo más modesto en especificaciones respecto a la X100s y, lógicamente, con un precio de venta menor. Me parecería curioso que Fujifilm no mantuviese una nomenclatura parecida. Es decir, si la sucesora de la X10 va a ser la X20 no veo mucho sentido en que la de la X100 no sea X200, pero estamos hablando de rumores al fin y al cabo.

El resto de las cámaras de las que nos informa Digicam Info son mucho menos interesantes. Cada una de ellas se inscribe en distintas gamas de producto de Fujifilm. Así, tenemos la Fujifilm FinePix S8200 que probablemente sea una cámara superzoom del estilo de las S8000 y S8100 o la FinePix XP60, que será la nueva entrada en la gama de cámaras sumergibles y de acción de Fujifilm.

También aparecen en la lista de modelos rumoreados las compactas FinePix T500 y la FinePix JZ700. La segunda pertenece a la gama de cámaras compactas «sencillas y elegantes» de la marca japonesa (al menos así las describen en su web), mientras que la primera quedaría encuadrada en la gama de cámaras compactas con zoom largo y sucedería directamente a las FinePix T350 y T400, anunciadas precisamente en enero del pasado año.

Vía | digicame-info.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...