Photokina 08: Leica presenta su nueva S2

La feria Photokina de este año ya está en marcha y comienzan a llegar novedades interesantes. Una de ellas ha sido la nueva Leica S2, una DSLR de formato medio con cuerpo metálico. La cámara promete ir acompañada de lo último en objetivos fotográficos y ofrecerá una gran nitidez en sus capturas.

Su procesador de imagen en teoría reducirá el consumo de energía y doblará la velocidad de otras cámaras de formato comparable. Su sensor CCD tiene una resolución de 37 megapíxeles y una superficie de 30×45 mm, es decir, un 56% mayor de lo habitual, lo que hace que la cámara se integre en un nuevo formato que ha sido bautizado como Leica Proformat.

La Leica S2 incluye una pantalla LCD de 3 pulgadas anti-reflejante que además detecta la luz ambiente para ajustar el brillo. No hay función live view, así que la pantalla se usa únicamente para navegar por los menús y para revisar las fotografías capturadas.

La cámara incluye un autoenfoque de un solo punto con alta precisión e «increíblemente silencioso». El obturador tiene unas velocidades que van desde los 8 a los 1/4000 segundos. Tiene una zapata para flash externo en la parte superior y una conexión para otros flashes off-camera. Para la transferencia de datos incluye un puerto USB 2.0 y también tiene un puerto HDMI para conectar la cámara a displays de alta definición.

Este nuevo modelo ofrece una ranura dual que permite almacenar nuestras fotografías en tarjetas de memoria CompactFlash o SD/SDHC. Como era de esperar, puede capturar imágenes tanto en formato JPEG como en formato RAW.

De momento no se han dado datos sobre su posible precio o fecha de venta, pero se rumorea que podría salir en el verano de 2009 por unos 20.000 euros (sólo el cuerpo).

Vía | Imaging Resource

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...