Phocus, fotografía en el Kursaal

Phocus en el Kursaal

Desde el 17 de febrero y hasta el 13 de mayo, la Sala Kubo del Kursaal de San Sebastián expondrá Phocus, una interesante exposición que repasa los últimos 150 años de historia de la fotografía a través de más de 300 imágenes de los fondos de Kutxa Fototeka. Las fotografías pertenecen a 160 prestigiosos autores como los hermanos Lumiére, Robert Capa o Robert Doisneau. Así como fotógrafos contemporáneos y nacionales como Chema Madoz o Joan Fontcuberta.

Aunque podría parecer lo más lógico, Phocus no está ordenada de forma cronológica, sino que sus obras ofrecen un recorrido basado en diez temáticas: Cámara oscura, Primeros procesos, Fotografía antropológica, Retrato, Paisaje, Arquitectura, Desnudo, Bodegón, Relato fotográfico y Fotomecánica. En la primera sección vemos los primeros pasos de la fotografía, pero el resto de secciones giran alrededor de un tema concreto.

Juantxo Egaña es el comisario de Phocus: Objetivo de una colección. La exposición podrá visitarse de martes a domingo, de 11:30 a 13:30 y de 17 a 21 horas. La entrada es gratuita. La exposición va acompañada de una carpeta que funciona como catálogo de la muestra y que ofrece una selección de imágenes y reproducciones de la muestra, complementadas a su vez con textos de expertos como Iñaki Uriarte, Xoxé Gago, María José Mariñas Carmarma, Paco Ocaña o Fernando Puche.

Web | kutxasocial.net

Foto | Rory Finneren

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...