La Pentax Q tendrá un adaptador para objetivos de montura K

Adaptador a montura K para la Pentax Q

Una de las cosas más atractivas de la Pentax K-01, posiblemente la más atractiva, es que permite usar todos los objetivos de montura K de Pentax. Eso no ocurre con la otra mirrorless de Pentax, la Pentax Q, que se lanzó con un nuevo tipo de montura. Si tenéis una Pentax Q y os habéis quedado con las ganas de usar vuestros objetivos Pentax con ella, os alegrará saber que la diminuta cámara de Pentax podrá hacerlo gracias a un adaptador.

Lo ha anunciado Pentax en el marco de la feria CP+ que se está celebrando estos días en Japón (de ahí la cantidad de novedades que estamos viendo estos días), donde también ha aprovechado para presentar una edición limitada de la Pentax Q en color plateado y un par de objetivos. Uno de ellos es un zoom de alcance medio y el otro es un objetivo estilo pancake que transforma la Pentax Q en una cámara pinhole o estenopeica.

En cuanto al adaptador para objetivos K, podéis verlo en la imagen superior. Lo cierto es que la combinación queda un poco rara porque la Pentax Q es tan increíblemente diminuta que ponerle un objetivo de montura K queda algo desproporcionado. Además, el adaptador tiene un grosor prácticamente igual al de la cámara para permitir que haya la suficiente distancia entre la lente y el sensor. Por el momento no sabemos cuándo se pondrá a la venta este adaptador o cuál será su precio.

Vía | theverge.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...