Pentax patenta nuevos objetivos para cámaras APS-C sin espejo

Pentax Q y Pentax K-01

Un par de meses atrás os contamos que se estaba rumoreando que Pentax preparaba otra cámara sin espejo para acompañar a la Pentax K-01 y la Pentax Q. Ahora desde mirrorlessrumors.com nos llegan varias patentes para objetivos de Pentax que parecen confirmarlo. Los objetivos están pensados para cámaras con sensor de imagen APS-C, pero con una distancia entre la lente y el objetivo menor que la que encontramos en las réflex de la marca japonesa en la K-01, que también usa un sensor APS-C.

La primera patente que se descubrió era para un zoom de 18-55 milímetros con una apertura máxima de entre f/3.5 y f/6.7. La segunda patente corresponde a un objetivo 18-70 milímetros f/3.5-7.1 y una variación del mismo (19-75mm f/3.5-7.1). En ambos casos estamos ante objetivos para cámaras con sensor APS-C pero, como hemos comentado antes, no para cámaras réflex y, aparentemente, tampoco para la K-01.

La alternativa que queda es que Pentax esté cerca de anunciar esa tercera pata de su gama sin espejo. Ya comentamos en su momento que tanto la Pentax Q como la Pentax K-01 parecía que no habían dado en el clavo. La Pentax Q es tan pequeña que cuesta tomársela en serio (aunque su calidad de imagen ha recibido buenas críticas) y la Pentax K-01 es tan grande y cara que si la comparamos con la Pentax K-5 o con la recientemente anunciada Pentax K-30 sale sin duda perdiendo. Además, su diseño se ha encontrado con muchos detractores.

Lo idea sería lanzar una gama de cámaras sin espejo más en la línea de lo que han hecho Olympus, Sony o Samsung: cámaras de calidad, con funciones avanzadas, un diseño compacto… Si Pentax es capaz de lograrlo manteniendo un sensor de tipo APS-C, perfecto. Sobre todo si tenemos en cuenta lo bueno que es el sensor que incorpora la K-5 y que se ha usado también con algunas variaciones en la K-01 y la K-30. Supongo que por el momento sólo podemos esperar a ver qué ocurre e ir contando los días para Photokina.

Vía | mirrorlessrumors.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...