La Pentax Optio V10, una cámara ultradelgada y con un precio más que atractivo, es la otra integrante de la pareja presentada hoy por Pentax.
Con sus 19 milímetros de grosor, logrados gracias a una circuitería mejorada y una batería más compacta, la Pentax Optio V10 podría competir de igual a igual con los modelos más portátiles de Canon o Sony sin miedo a salir mal parada.
La Pentax Optio V10 llega hasta los 8 megapíxeles efectivos y, además de contar con zoom ópito de 3 aumentos, digital de 4 y sensibilidad de hasta 3200 ISO, está ayudada por varios sistemas de estabilización de imagen, así como del cada vez más común reconocimiento facial.
La pantalla para ver los resultados de nuestras fotografías o vídeos, que guardaremos en los 51MB de memoria interna o en una tarjeta SD/SDHC, es de 3 pulgadas y tiene 230.000 píxeles de resolución y parece que no debe consumir demasiado porque con su reducido tamaño la Pentax Optio V10 nos permite tirar hasta 210 fotos con una carga de batería completa.
La Pentax Optio V10, que debería estar en las estanterías en noviembre, costará 250 dólares (175 euros).
Más información: Pentax.