Pentax K-r, el relevo de la Pentax K-x

Pentax K-r

Pentax ha anunciado su nueva Pentax K-r, sustituta de su popular Pentax K-x en el segmento de cámaras réflex de iniciación. Se trata de una cámara con sensor CMOS APS-C de 12,4 megapíxeles, con rango ISO de 200 a 12.800 y disparo en ráfaga de hasta 6 fps (25 fps en formato JPEG). Cuenta con un monitor de 3 pulgadas, modo HDR automático, autoenfoque de 11 puntos y grabación de vídeo HD a 1280 x 720 píxeles.

Estéticamente la nueva K-r de Pentax sigue la estela de la K-x, con una disposición idéntica de botones, aunque en un cuerpo ligeramente más compacto (125 x 97 x 68 milímetros). Su peso es de 544 gramos y, como pasó con la K-x, parece que Pentax planea lanzarla en diferentes colores. De moment, además del negro clásico, también se podrá adquirir en blanco y rojo, aunque en su web oficial aparece también una versión en rosa que podría provocar daños irreparables en cualquier retina.

Como su antecesora, la Pentax K-r tiene modo de previsualización en pantalla o Live View, que incluye tres tipos de autoenfoque, entre ellos la detección automática de rostros. La mayor definición del monitor de la K-r sin duda se dejará sentir al usar la función Live View.

Pentax K-r

Una de las grandes diferencias de la Pentax K-r respecto a la K-x es la posibilidad de usar una batería recargable además de pilas AA (aunque esta opción requiere de un adaptador). La Pentax K-x únicamente usa pilas, aunque os aseguro que su duración es bastante destacable. La nueva réflex de iniciación de Pentax ofrece también la posibilidad de transferir datos por infrarrojos usando el sistema IrSimple de alta velocidad con otros dispositivos compatibles.

Las pequeñas mejoras que esta Pentax K-r representa respecto a la K-x suponen lógicamente un incremento en el precio de venta. La K-r costará 699 euros sólo con un objetivo de 18-55 mm f3.5-5.6 DA, mientras que en estos momentos se puede encontrar la K-x con un par de objetivos por alrededor de 500 euros. De hecho, yo mismo compré una hace menos de un mes en un pack con dos objetivos, trípode, mochila, tarjeta de memoria y un cargador con pilas Sanyo Eneloop por 589 euros. Si las novedades que presenta la nueva K-r merecen la pena o no, lo dejo al gusto y la elección de cada uno.

Web oficial | Pentax.jp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...