Presentada oficialmente la Pentax K-5

Pentax K-5

Hace unos días se filtraron algunos datos y una posible imagen de la nueva Pentax K-5. Hoy, Pentax ha hecho oficial el lanzamiento de este nuevo modelo y ha confirmado los rumores. La Pentax K-5 será por tanto una cámara con sensor de 16 megapíxeles y grabación de vídeo Full HD a 1920 x 1080 píxeles y 25 cuadros por segundo.

Externamente la K-5 es muy similar a la K-7, pero son muchas las novedades y mejoras que ofrece el nuevo modelo, que además hereda todo lo bueno de su predecesora. La nueva cámara cuenta con el procesador de imagen PRIME II que se combina con su nuevo sensor CMOS para ofrecer fotografías de alta calidad y sin ruido.

Cuenta además con un rango de sensibilidad ISO de entre 80 y 51.200 y un modo de disparo continuo capaz de capturar hasta siete imágenes por segundo a máxima velocidad (hasta un máximo de 22 fotografías).

La nueva Pentax K-5 tiene un autoenfoque de 11 puntos, pero se ha mejorado la velocidad del mismo, igual que se ha mejorado la velocidad de su función HDR y el manejo general de la cámara. El cuerpo de la K-5 se ha diseñado basándose en el de la K-7. Está construido con una aleación de magnesio, tiene un chasis de acero inoxidable y cuenta con un sellado que la hace resistente al polvo y las bajas temperaturas.

La nueva cámara réflex de Pentax tiene un visor pentaprisma con una cobertura cercana al 100% y un aumento del 0,92. Además, permite usar un modo Live View en su pantalla LCD de 3 pulgadas.

La Pentax K-5 se pondrá a la venta a mediados o finales del mes que viene con un precio de venta recomendado de 1.300 euros en un pack que incluye la propia cámara y un objetivo de 18-55 milímetros.

Vía | quesabesde.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...