La Pentax K-01 gana un Red Dot Design Award

Pentax K-01

Hoy parece que es el día de los premios. Hemos empezado con los TIPA 2012, hemos seguido con los Pulitzer y ahora le toca a los Red Dot Design, que han tenido a bien conceder uno de sus premios al diseño de la Pentax K-01. Como seguramente ya sabéis (básicamente porque Pentax se ha encargado de repetirlo por activa y por pasiva), el diseño de la K-01 es obra del prestigioso diseñador Marc Newson.

Creo que esta mañana ya he manifestado mi escepticismo ante los criterios en general de este tipo de premios, pero me parece especialmente curioso que la K-01 se lleve un premio de este tipo. Sí, estéticamente es rompedora y original, pero eso no siempre es bueno. Más allá de la estética, en una cámara hay que fijarse en lo práctica y cómoda que resulta a la hora de darle uso.

En el caso de la Pentax K-01, he estado siguiendo atentamente los análisis y tomas de contacto que se han publicado por la red y quienes la han podido probar, creo que sin excepción, han criticado su tamaño, su empuñadura y algún otro detalle como la tapa para acceder a la tarjeta de memoria, que parece que se deforma con excesiva facilidad. Eso no quita que sea una buena cámara, pero premiar su diseño es cuanto menos extraño.

Más info | pentax.jp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...