Nuevos rumores sobre la Pentax full frame

Han surgido nuevos rumores sobre una Pentax full frame que apuntan a su salida en marzo de 2013. Esta réflex compartiría el sensor de la Nikon D600.

Pentax Full Frame

Hace un par de meses empezaron a escucharse rumores sobre las cámaras réflex que Ricoh Pentax estaba preparando para este 2012. Se hablaba de sendas sustitutas para las Pentax K-5 y Pentax K-r, de una cámara intermedia entre ambas (que en teoría sería la recientemente anunciada Pentax K-30) y, lo más interesante, de una cámara réflex full frame o de formato completo. Entonces ya os contaba que no era la primera vez que escuchábamos ese rumor en concreto y que era algo que los aficionados más exigentes de Pentax y, por supuesto, quienes usan la cámara profesionalmente, llevaban tiempo demandando.

Ahora han surgido nuevos rumores sobre cómo podría ser esta nueva cámara. Lo que se está diciendo es que esta Pentax full frame sería la cámara de formato completo más compacta del mercado, que se anunciaría posiblemente en Photokina, en septiembre, y que se pondría a la venta en marzo del año que viene. La cámara contaría con el mismo sensor de 24 megapíxeles, fabricado por Sony, que en teoría llevarán tanto la Nikon D600 como la Sony A99, pero no se pondrán todas a la venta al mismo tiempo. Parece que hay un acuerdo entre Sony y Pentax que obliga a la última a lanzar su cámara seis meses después.

Aparte de eso, se comenta que esta Pentax de formato completo se pondría a la venta en dos colores (negro y plateado) junto a un nuevo objetivo kitero full frame cuyo rango focal comenzaría en 28 milímetros, una nueva empuñadura vertical y un nuevo flash. En cuanto al precio, se habla de unos 2.800 dólares, que serían unos 2.200 euros aproximadamente, un precio sin duda muy competitivo para una cámara full frame.

Vía | ricehigh.blogspot.com.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...