Panasonic presenta dos objetivos micro cuatro tercios

Lumix X 14-42 mm

Panasonic no sólo ha presentado hoy dos nuevas cámaras de fotos, la FZ150 y la FX90, sino que también ha anunciado dos nuevos objetivos para cámaras micro cuatro tercios (como las Panasonic Lumix GF2 o GF3). Se trata de los dos primeros objetivos de una nueva serie llamada Lumix X. Los dos permiten controlarlos desde un pequeño interruptor, al estilo del zoom óptico de las cámaras compactas.

Por un lado tenemos el objetivo Lumix X F3.5-5.6 de 14 – 42 mm (equivalente a un 24 – 84 mm) que cuenta con estabilización de imagen Power OIS. Pesa sólo 95 gramos y cuando está comprimido sólo mide 2,8 centímetros. Este objetivo se pondrá a la venta en octubre en color negro o plateado. El objetivo se venderá suelto por 399 dólares o en un kit junto a la GF3 por 749 dólares.

Lumix X 45-175 mm

El otro objetivo es es el Lumix X F4.0-5.6 de 45 – 175 mm (equivalente a un 90 – 350 mm). También tiene estabilización de imagen Power OIS y un sistema de enfoque interno. El zoom de este objetivo puede controlarse desde un interruptor, como hemos comentado al principio, o bien desde un típico anillo en la lente. También se pondrá a la venta en color negro o plateado a partir del mes que viene y su precio recomendado es de 449 dólares.

Al mismo tiempo que estos nuevos objetivos, Panasonic ha anunciado que en octubre lanzará una nueva actualización de firmware que añadirá nuevas funcionalidades a varias de sus cámaras micro cuatro tercios como la Lumix GH2, la G3, la GF2 y la GF3. En concreto añadirá nuevas funcionalidades relacionadas con el zoom y mostrará en la pantalla la distancia focal que estemos usando en ese momento.

Vía | DCResource.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...