Anunciada la Panasonic Lumix GF3

Lumix GF3

Ya se había filtrado hace unos días, pero ahora Panasonic ha anunciado de forma oficial la llegada de su cámara Lumix DMC-GF3, su nueva cámara micro cuatro tercios que reemplazará a la Lumix GF2 que empezó a comercializarse a finales del año pasado.

Lo que más llama la atención del nuevo modelo es que es mucho más pequeña que su predecesora, pero el tamaño no es lo único que ha cambiado y no todo para bien. En la Lumix GF3 Panasonic ha decidido prescindir de la zapata, del micrófono estéreo y del puerto de accesorios. Posiblemente para conseguir reducir el volumen de la cámara en un 17% y convertirla en la cámara con lentes intercambiables más pequeña y portátil.

La Panasonic GF3 mantiene el sensor Live MOS de 12,1 megapíxeles que ya tenía la GF2, así como su procesador Venus Engine FHD. La cámara tiene una montura micro cuatro tercios con un proporción de conversión de 2x y una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas que permite usar el autoenfoque, el obturador, navegar por los menús o revisar las imágenes con sólo tocar la pantalla.

La nueva cámara tiene controles totalmente manuales, rango ISO de entre 160 y 6400 y un sistema de autoenfoque muy rápido, el mismo que ya vimos en la Panasonic Lumix GH2. La GF3 cuenta además con un modo inteligente que selecciona el modo de escena más apropiado, el balance de blancos preciso y aplica diversos efectos.

Panasonic Lumix GF3

En cuanto al vídeo, la Lumix GF3 permite grabar clips de 1920 x 1080, aunque sólo con sonido mono. Una pena, la verdad. El autoenfoque puede usarse sin problemas en la grabación de vídeo.

La Panasonic Lumix GF3 usa una batería recargable que permite realizar hasta unos 320-340 disparos por carga (depende de la óptica utilizada) y tiene ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. Si no hay cambios, la cámara se pondrá a la venta en julio por 699 dólares con el objetivo pancake F2.5, 14 mm y a finales de agosto por 599 dólares con el F3.5-5.6, 14 – 42 mm OIS.

Vía | DCResource.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...