Nueva Panasonic Lumix G3

Lumix G3

Panasonic ha presentado hoy dos nuevos modelos: Lumix G3 y Lumix FH7. La G3 es la sucesora de la Lumix G2 anunciada en marzo del año pasado junto a la G10. Como su antecesora, se trata de una cámara micro cuatro tercios de lentes intercambiables. Los cambios más notables entre ambos modelos son que la nueva G3 cuenta con un sensor de 16 megapíxeles (frente a los 12 de la G2) y con mejor rendimiento al usar ISO altas, así como un cuerpo más compacto.

La Lumix DMC-G3 cuenta demás con procesador Venus Engine FHD y soporta todas las lentes micro cuatro tercios con un factor de recorte de 2X, así como las lentes cuatro tercios clásicas gracias a un adaptador opcional. Tiene además una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas que, entre otras cosas, permite usar el sistema de autoenfoque con una enorme precisión, gestionar los menús, disparar el obturador tocando la pantalla… e incluso aplicar efectos de desenfoque.

El visor electrónico de la Panasonic G3 tiene una cobertura del 100% y un aumento de 1,4X. La cámara cuenta además con controles completamente manuales y es compatible con el formato RAW, pero también incluye un modo inteligente que prácticamente hace de todo: selecciona la escena más apropiada, aplica corrección de contraste y enfoque, detecta los rostros en el encuadre…

Lumix G3

Esta Lumix G3 tiene el mismo sistema de autoenfoque rápido del que ya presumía la Lumix G2 y es capaz de disparar a 4 frames por segundo. La cámara tiene zapata para coenctar un flash externo, salida HDMI y ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. En cuanto a la grabación de vídeo, permite grabar clips en Full HD (1920 x 1080) con sonido estéreo usando el códec AVCHD. En los vídeos podemos usar un control manual de la exposición, ajustar el nivel de audio…

La G3 usará una batería de litio que permite hasta 270 disparos por carga. La cámara se venderá a partir de junio por 699 dólares junto al objetivo F3.5-5.6, 14 – 42 mm IS y en cuatro colores diferentes: negro, rojo, blanco y marrón.

Vía | DCResource.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...